ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso Constructivo De Zapata


Enviado por   •  11 de Abril de 2013  •  804 Palabras (4 Páginas)  •  763 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

En la visita de obra que realizamos hoy, encontramos que los trabajadores se encontraban realizando el proceso de construcción de zapatas, estaban instalando las parrillas dentro de las excavaciones de entre metro y medio, dos metros de profundidad y estaban asegurando los flejes a las varillas para las columnas, también se tomó la decisión de aumentar el concreto a 3500 PSI para evitar problemas a futuro, pues se pudo observar que el terreno ya habían zapatas pero la persona a cargo tomo la decisión de demoler para ver cómo se encontraban las zapatas y si estaban en buen o en mal estado pero con la sorpresa que estaban oxidadas y no servían para la construcción.

OBJETIVOS GENERALES

Conocer los diferentes procesos, técnicas y materiales utilizadas en este tipo de procesos constructivos, el método de aplicación y los requisitos, normas y parámetros exigidos para este tipo de proceso de constructivo.

Aprender un poco de como este tipo de proceso de construcción influyo en el desarrollo de la construcción y como ha venido evolucionando.

OBSERVACIONES

En el proceso de cimentación de zapatas que observamos en la visita de obra el día de hoy, nos dimos cuenta de cómo los trabajadores estaban anudando con alambre negro y un churubito los flejes a las 8 varillas sobre un burro para las columnas, los flejes eran de un metro, eran de forma rectangular, cada lado media 20 cm más veinte del espacio donde se doblaba, las varillas eran de seis metros menos 35 cm de la parte que se doblaba y era de un diámetro de 5/8, los flejes se colocaban a una distancia de diez cm uno del otro, los primeros cincuenta y a una distancia de 20 cm los restantes, para las zapatas se hizo una excavación hasta encontrar suelo firme de dos metros de profundidad aproximadamente, dependiendo de la inclinación del terreno y allí se colocaron las parrillas, para estas zapatas se utilizó un pedestal de 1 mt con estribos, se colocaron los ganchos de las varillas hacia abajo para un mayor soporte, se utilizaron pedestales de 50 x 50 sobre 30 x 30, las columnas quedan de 30 x 30, en esta obra trabajaron ocho personas: 1 oficial, 1 socio, 1 director, 1 maestro general, y 4 ayudantes de obra. El arquitecto de la obra nos comentó que aunque teniendo en cuenta las especificaciones técnicas esta obra solo requería 3000 PSI, él había decidido hacerlo con 3500 PSI para darle más resistencia a las bases de la obra, en caso de que dentro de algún tiempo quisieran agregarle uno o dos pisos más a dicha construcción.

ZAPATAS AISLADAS

Empleadas para pilares aislados en terrenos de buena calidad, cuando la excentricidad de la carga del pilar es pequeña o moderada. Esta última condición se cumple mucho mejor en los pilares no perimetrales de un edificio. Las zapatas aisladas según su relación entre el canto y el vuelo o largo máximo libre pueden clasificarse en:

• Zapatas rígidas o poco deformables.

• Zapatas flexibles o deformables.

Y según el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com