ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso De Filete De Trucha


Enviado por   •  24 de Octubre de 2014  •  565 Palabras (3 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 3

Proceso de Filete de Trucha

Hoy en día lo que el cliente busca y exige es un producto de calidad, finamente cuidado y debidamente tratado. Y debido a la demanda mundial de productos frescos y bien conservados, se ha optado por la venta de truchas frescas, en filetes y deshuesadas como producto final. Por esta razón después de todo el proceso de maduración y tratado de las truchas, es necesario realizar los siguientes pasos:

Limpieza Post-Cosecha

Es indispensable la limpieza de las truchas después de todo el proceso de desarrollo por lo que estas terminarán en un estanque que les remueva la suciedad y a la vez las envié a los centros de clasificación para el inicio de su proceso de transformación

Clasificación

Es necesario clasificar a la especie según el tamaño y/o características a fin de facilitar el trabajo al momento del fileteado y retiro de vísceras.

Desollado

Proceso en el cual se le retira la piel y escamas al pescado.

Corte y retiro de vísceras

En este proceso se cortan aquellas partes que no se utilizarán y se retirarán las vísceras del pescado quedando únicamente la carne a filetear.

Deshuesado

En este proceso se le retira los huesos a la trucha a fin de asegurarle a los clientes la seguridad al momento de consumir la trucha, lo que genera una ventaja y a su vez un valor agregado.

Fileteado

En este proceso se corta la carne restante de la trucha en pedazos equitativos, quedando finalmente selectos trozos de la trucha listos para el empaque.

Heladeras de conservación

Este proceso es la refrigeración de la trucha en grandes heladeras a fin de que el producto no se descomponga y se asegure su calidad.

Transporte

El transporte implica todas las etapas de la producción de la trucha. Desde la provisión de insumos hasta la distribución de ellos. En primer lugar es necesario contar con camiones o trailers que recojan las truchas provenientes de las granjas adecuadamente empacadas y paletizadas hacia la planta de producción para su transformación.

Seguidamente, tras el proceso de transformación de la trucha es necesario contar con un transporte especial que mantenga el producto fresco y refrigerado en tanques a fin de que llegue al lugar donde se empezará a distribuir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com