ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procesos Artesanales E Industriales


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2012  •  906 Palabras (4 Páginas)  •  4.293 Visitas

Página 1 de 4

Necesidades e intereses del diseño industrial del proceso de producción

LA MEJORA DE LA MAQUINARIA Y PRODUCTOS PROPICIARON LA INCORPORACION DEL DISEÑO DEBIDO A LA NECESIDAD DE REDUCIR LOS COSTOS DE FABRICACION, EL TIEMPO DE FABRICACION DE ALGUN PRODUCTO EN PARTICULAR

Necesidades del hombre

Necesidades materiales: Alimentación vestido vivienda salud educación libertad de expresión libertad de circulación esparcimiento

Necesidades no materiales: Creatividad identidad autonomía compañía participación autorrealización sensación de que la vida tiene sentido

Necesidades individuales básicas: Educarse tener salud jugar alimentarse vestirse amar

Necesidades ambientales: Habitar usar objetos comunicarse vivir en sociedad

El proceso productivo artesanal: está caracterizado porque los productos son elaborados a mano "uno por uno" de principio a fin. Antes del gran auge industrial (anterior al siglo XIX) el grupo de estos artesanos era llamado Gremio.

En la producción industrial: los objetos son elaborados por medio de máquinas, se producen en gran número y de manera sistematizada y automatizada. Esta forma de producción surgió después de la Rev. Industrial.

Cuando se compra un producto artesanal el costo en ocasiones se siente elevado, pero hay que considerar el tiempo invertido en la elaboración de cada pieza.

Algunas personas dicen "La producción industrial es en SERIE, la producción artesanal es en SERIO"

Cuaderno proceso industrial

FASE 1: LOS ROLLOS DE PAPEL ENTRAN EN LA MÁQUINA

El principal insumo para la fabricación de cuadernos es el papel. Es por ello que en Austral existe una bodega llena de grandes rollos de papel, llamados Bobinas, que pesan un promedio de 800 kilos c/u y se van apilando unos sobre otros formando altas columnas, a la espera de entrar en la gran máquina que los transformará en cuadernos.

El proceso de fabricación comienza con la colocación de estos rollos en la máquina, donde el papel transita a una cierta velocidad por una serie de cilindros que cumplen la función de dejarlo perfectamente estirado y sin ondas.

Además, nuestra máquina nos permite poner en ella 2 rollos de papel simultáneamente, posibilitando que el proceso nunca se detenga, ya que al terminarse el papel del primer rollo, inmediatamente se empieza a usar el del segundo.

FASE 2: RAYADO DE HOJAS Y CORTE EN PLIEGOS

Una vez alisado el papel, ingresa a la etapa de impresión de los distintos rayados que puede tener un cuaderno (matemáticas 7mm, matemáticas 5mm, composición, caligrafía horizontal, caligrafía vertical y ciencias).

Básicamente, esta fase consiste en hacer pasar el papel por unos cilindros especiales que tienen marcado en relieve el dibujo del rayado y que se ha impregnado de tinta.

Una vez terminada la impresión del rayado se procede al corte del rollo en pliegos de hojas.

FASE

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com