ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procesos De Apoyo


Enviado por   •  1 de Octubre de 2014  •  353 Palabras (2 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 2

Procesos de Apoyo

Los procesos de apoyo a actividades operativas, son aquellos procesos que no repercuten directamente en producción, pero que son necesarios para su buen desarrollo, o que están impuestos por restricciones regulatorias o requerimientos de un buen gobierno corporativo.

Hay por ejemplo: Gestión de recursos humanos o contabilidad y control de gestión. No hay tradicionalmente motivos de iniciativas organizacionales diseñadas para alcanzar resultados de calidad, puntualidad y eficiencia. Aún así, hay importantes procesos, que a menudo implican un considerable número de recursos y pueden llegar a ser un campo de notables mejoras.

Es una creencia común que las aplicaciones IT adecuadas pueden resolver todos los problemas, y no es el caso.

Aunque IT, puede ser considerado un factor clave, creemos que ayuda a cubrir solamente parte de las actividades llevadas a cabo (60/70% de media). Por otro lado, debemos tener cuidado de no realizar el despilfarro automáticamente, sino aplicar la automatización a los valores añadidos únicamente. Las soluciones y el enfoque “Lean IT” son por tanto complementarios y aseguran beneficios en productividad y niveles de servicio.

Otra creencia común es que, ya que sus funciones están basadas principalmente en la actividad intelectual, es poco probable que sea formalizado en papel, medido o estandarizado.

A menudo ocurre que estas funciones ayudan simultáneamente múltiples servicios con límites no claramente definidos. También están dirigidas a potenciales clientes no detectados por necesidades que son implícitas, lo cual dificulta identificar el valor. De hecho, estas funciones muestran un lado creativo, son métodos aplicables a mejorar la creación de valor, y un lado operativo, donde los métodos y herramientas Lean han demostrado ser eficaces. Son capaces de eliminar o reducir sustancialmente los despilfarros (incremento de productividad alrededor de 30%/40%) mientras se eleva el nivel de servicio (reducción del tiempo de aprovisionamiento del 50/70%). Esta clase de procesos, a menudo esconden despilfarros invisibles, acechando en cualquier parte: movimientos ineficientes, colas, operaciones suspendidas, trabajos manuales sin estandarizar, actividades innecesarias a identificar para ser eliminadas a través de enfoques Lean tradicionales. Por supuesto, en un contexto como este, trabajamos los cambios de comportamiento de la gente para asegurar la sostenibilidad y la mejora continua.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com