ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procesos De Manufactura


Enviado por   •  15 de Mayo de 2012  •  725 Palabras (3 Páginas)  •  582 Visitas

Página 1 de 3

PRESENTACION

Mi nombre es Olmedo Rosero Guerrero, tengo 48 años, vivo en Palmira Dptm del Valle trabajo en un Ingenio Azucarero desde hace 26 años y me desempeño como Técnico Especialista en Proyectos, soy de temperamento fuerte, amable amigable y buena gente.

Me gusta el futbol, escuchar música disfrutar con mi familia, bailar, y estar en ambientes agradables.

Me disgusta la irresponsabilidad.

Mi meta en este momento es terminar la carrera de Tecnología Industrial y sé que con la ayuda de ustedes y mi grupo colaborativo sacare adelante este proyecto.

1. INTRODUCCION

La manufactura es una actividad importante desde el punto de vista tecnológico, económico e histórico. La palabra manufactura se deriva de las palabras latinas manus (manos) y factus (hacer); lo cual significa hacer con las manos.

Dentro de la manufactura es muy importante el conocimiento de los materiales, ya que el éxito de una operación está determinado por el comportamiento del material cuando se le sujeta a fuerzas, temperaturas y otros parámetros, es decir sus propiedades. Las propiedades mecánicas de los materiales determinan su comportamiento cuando se les sujeta a esfuerzos mecánicos. Éstas incluyen el módulo de elasticidad, ductilidad, dureza y varias medidas de resistencia. Las propiedades físicas, definen el comportamiento de los materiales en respuesta a otras fuerzas físicas, además de las mecánicas. Éstas incluyen propiedades volumétricas, térmicas, eléctricas y electroquímicas.

Además de las propiedades físicas y mecánicas, existen otros factores que determinan el desempeño de los productos manufacturados e incluyen las dimensiones y superficies de sus componentes.

2.1 JUSTIFICACION

La asignatura Manufactura de Procesos, está orientada a proporcionar al Estudiante en Ingeniería Industrial conocimientos en los procesos de transformación de materiales, insumos y materias primas para la conformación de productos de interés industrial.

Los procesos productivos requieren la aplicación de diferentes tecnologías y procesos de fabricación que constituyen lo que se denomina línea de producción.

La asignatura Procesos de Manufactura se desarrolla en el campo del proceso productivo, centrando el conocimiento de los procesos de fabricación en función del desarrollo industrial de la región, permitiendo al estudiante de Ingeniería Industrial analizar líneas de producción, lo cual les ofrece, una mayor comprensión sobre un sistema de producción de bienes.

La asignatura Procesos de Manufactura le suministra al futuro Ingeniero Industrial, herramientas para que planifique, dirija y controle procesos y sistemas de producción útiles a la sociedad,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com