ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procesos De Manufactura


Enviado por   •  23 de Mayo de 2012  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  1.038 Visitas

Página 1 de 2

TRABAJO COLABORATIVO #2

PROCESOS DE MANOFACTURA

MAURICIO CARDONA VELSCO.

CODIGO: 94476085

TUTOR:

ALBERTO MARIO PERNETT.

GRUPO COLABORATIVO:

332571-97.

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

CEAD PALMIRA.

2012.

PARTE III

¿En que se distingue el maquinado de otros procesos de manufactura?

Se distingue porque se usa una herramienta de corte para remover el exceso de material de una pieza de trabajo, de tal manera que el material remanente sea la forma de la pieza deseada.

La acción predominante del corte involucra la deformación cortante del material del trabajo para formar la viruta; al removerse la viruta queda expuesta a una nueva superficie, el maquinado se aplica más frecuentemente para formar metales.

¿Identifique algunas de las razones por las que el maquinado es comercial y tecnológicamente importante?

Por las fuerza en el corte de materiales lo que implica el diseño de piezas que lo hacen netamente comercial por lo que implica este producto en el mercado.

Utiliza dos fuerzas perpendiculares como son la fuerza de fricción: es la que resiste el flujo de la viruta a lo largo de la cara inclinada de la herramienta.

La fuerza normal a la fricción es perpendicular a la fuerza de fricción. Estos dos componentes se pueden utilizar para definir el coeficiente de fricción entre la herramienta y la viruta.

¿Defina la diferencia entre las operaciones de desbaste primario y las de acabado en maquinado?

Las de acabado en maquinado se puede aplicar a una amplia variedad de materiales de trabajo prácticamente todos los metales sólidos se pueden maquinar. Los plásticos y los compuestos plásticos se pueden cortar también por maquinado. Mientras las operaciones de devasté primario mientras que la de devaste primario se usan para remover grandes cantidades de material de la pieza de trabajo inicial tan rápido como sea posible a fin de producir una forma cercana a la requerida pero dejando algún material en la pieza para una operación posterior de acabado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com