ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procesos Productivos Y Las TAs


Enviado por   •  8 de Octubre de 2011  •  618 Palabras (3 Páginas)  •  1.411 Visitas

Página 1 de 3

Procesos Productivos Y Tecnologías Ambientalmente Sanas (TAS)

Procesos Productivos

Los procesos de producción se llevan acabo en las organizaciones industriales. En los mismos se combinan diversos factores de la producción (materias primas, energía, mano de obra, capital, tecnologías, etc.), los cuales interactúan para la producción de los productos. Por lo tanto los Procesos Productivos son SISTEMAS.

Un sistema de Producción constituye un conjunto de procesos que se emplean para la fabricación de productos sean estos bienes físicos o servicios, es decir:

Podríamos decir que un sistema de producción está constituido por dos subsistemas: uno de Transformación y otro de Control.

En este proceso hay circulación de materiales, primero como materia prima y luego como productos semielaborados. Cómo interactúan permanentemente con el contexto son Sistemas abiertos.

Los procesos o sectores de producción pueden ser:

Observemos y Analicemos los siguientes gráficos

El primer diagrama indica las transformaciones que se producen en la industria denominada tradicional, en tanto que el segundo corresponde a una industria que utiliza Tecnologías Limpias o también llamadas Tecnologías Ambientalmente Sanas (TAS).

Tecnologías Ambientalmente Sanas (TAS)

Las TAS son un concepto relativo, en el que el concepto como tal no puede atribuirse a ninguna tecnología específica. Esto implica que:

• Lo que puede percibirse como ambientalmente sano hoy, puede necesariamente no serlo mañana.

• Las tecnologías son consideradas sanas cuando contribuyen, de la mejor manera y bajo circunstancias determinadas, lograr un equilibrio entre el desarrollo social, el crecimiento económico, el mejor uso de los recursos naturales con el menor impacto negativo en el medio ambiente.

Ejemplos de estas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com