ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Producción Industrial


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2014  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 2

RETROCEDE PRODUCCIÓN INDUSTRIAL.

Resumen.

La producción industrial en México cerró el año pasado a la baja, durante el último mes de 2013 descendió 0.53% respecto al mes inmediato anterior con base en cifras desestacionalizadas; y retrocedió 0.3% en términos reales respecto a diciembre de 2012, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Este retroceso de 0.3% a tasa anual en la producción industrial fue resultado principalmente de una débil recuperación de la producción manufacturera. La industria manufacturera ha mostrado una producción eficiente, pero escaza a la vez, esto es denostado por el hecho que se han incorporado tecnologías más o de igual eficacia que cientos de obreros.

Crítica.

El decrecimiento en las ganancias industriales en México me ha parecido un tanto alarmante, pero desde mi perspectiva es culpa en principio de los monopolios y la poca inversión de capital privado en apoyo a las empresas mexicanas. Esto lo digo porque una industria química o de papel puede extraer las materias primas o reutilizar sus productos con mecanismos desarrollados en México sin necesidad de agonizar en bosques o sustancias químicas y así verse en la situación de exportar papel desde Inglaterra o Estados Unidos. En Japón se utilizan medidas drásticas para no agotar los recursos o materias primas de la naturaleza, tanto así que desarrollan su propia vida invitro.

Yo creo principalmente es esa condición, porque producción manufacturera hay en México, pero como los empresarios y gobernantes mexicanos obtienen más beneficios saturando la venta de productos básicos de nuestro país con empresas extranjeras, prefieren omitir las pequeñas industrias mexicanas. No hay aprecio hacia el trabajo mexicano y sobretodo científico, lo que impulsa a la migración de talentos hacia países más desarrollados y donde se toma en cuenta la labor de la ciencia.

Glosario.

1. Desestacionalizado: es la eliminación de la componente estacional de una serie temporal a través de un procedimiento.

2. Tasa anual: es un indicador que, en forma de tanto por ciento anual, revela el coste o rendimiento efectivo de un producto financiero, ya que incluye el interés y los gastos y comisiones bancarias.

3. Embalaje: es un recipiente o envoltura que contiene productos de manera temporal principalmente para agrupar unidades de un producto pensando en su manipulación, transporte y almacenaje.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com