ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Produccion Pecuaria


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2012  •  456 Palabras (2 Páginas)  •  873 Visitas

Página 1 de 2

.- El propósito de este Gobierno es impulsar la economía familiar, al fomentar la ganadería de traspatio entre los tlaxcaltecas, aseguró el mandatario Mariano González Zarur al realizar la entrega de los primeros paquetes de guajolote criollo y pato, en el marco de la Edición 50 de la Gran Feria Tlaxcala 2012.

Esta acción forma parte de la estrategia impulsada por el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa), para mejorar no sólo la economía, sino también la dieta de las familias, principalmente aquellas de escasos recursos.

Además, se suma a los apoyos otorgados por esta administración mediante la entrega de paquetes de pollas de postura y conejos, que se crían en el Centro de Especies Menores (CEM).

El jefe del Ejecutivo Estatal, quien estuvo acompañado de los directores de Ganadería y Desarrollo Rural, Joel Vargas González y Gloria Meléndez Roca, recorrió la Expo Ganadera.

En este sentido, Antonio Durán Martínez, de 54 años de edad y originario de la comunidad de San Marcos Huaquilpan, del municipio de Calpulalpan, en compañía de su esposa Teresa García Islas, agradeció al Gobernador el apoyo recibido con estos paquetes de guajolote criollo, ya que le permitirán complementar su dieta alimenticia.

"Muchas gracias al Gobernador de parte mía y de mi comunidad, pues esto nos motiva para que no dejemos la actividad y tengamos aves de corral que nos servirán para comer y tal vez hasta para venta", apuntó.

Por su parte, Teresa García Islas, de 48 años de edad, sostuvo que al contar con aves de corral, como guajolotes, podrán tener una alimentación diferente y más nutritiva.

Ahí, el director del CEM, ubicado en Ixtacuixtla, Juan Vázquez Márquez, explicó al jefe del Ejecutivo que ya existe un avance importante en los trabajos de reproducción, tanto de guajolote criollo como de pato.

Precisó que este programa de producción de guajolote criollo fue puesto en marcha por indicaciones del Gobernador y está orientado al mejoramiento genético tlaxcalteca en paquetes de cuatro animales, dos hembras y dos machos a un precio de 160 pesos.

En cuanto al pato se refiere, el director del CEM dijo que está prácticamente concluida la nave de incubación y las crías estarán integradas en paquetes de cuatro animales, dos hembras y dos machos, y su precio será de 45 pesos.

Desde el inicio de la administración, el Gobierno del Estado trabaja para reactivar la economía de traspatio, mediante la entrega de paquetes de aves como: pollas o guajolotes criollos que sirvan no sólo para alimentar a las familias, sino para comercializarlas.

Por ahora, el muestreo de las parvadas tanto de pato como de guajolote criollo se realizan con el respaldo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM),

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com