Tecnología / Producto 6 De Curso De Asesoría Académica

Producto 6 De Curso De Asesoría Académica

Ensayos y Trabajos: Producto 6 De Curso De Asesoría Académica
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.933.000+ documentos.

Enviado por:  ZairaRojas  12 marzo 2013
Tags: 
Palabras: 466   |   Páginas: 2
Views: 1360

PRODUCTO 1 EN EQUIPO

EJERCICIO PARA EL USO DE RECURSOS TECNOLÓGICOS

La educación actual pasa por un periodo de incertidumbres que se podría a la falta de objetivos comunes por parte de todos los implicados en su desarrollo y al enfrentamiento entre metodologías en el proceso de enseñanza y aprendizaje. En medio de este confuso panorama, algunos docentes queremos contribuir a la mejora de la educación general mediante su adaptación a las nuevas tecnologías que permiten el acceso a internet y la publicación de contenidos en la Web. A continuación se presenta un ejemplo con las cuales se puede llevar a cabo el proceso de enseñanza – aprendizaje a través de las redes sociales.

PROPÓSITO: La aplicación de los servicios de redes sociales en educación, puede ir encaminada a mejorar las relaciones entre docentes, o bien para su uso en el aula con los alumnos. La segunda opción, podemos conseguirla mediante la creación de grupos cerrados a los que añadir a nuestros alumnos, pero ello va a requerir que ellos previamente disponga de una cuenta en Facebook. Los docentes podremos controlar lo que hacen en el grupo, pero no fuera de él.

Es por ello, que resulta más adecuado el empleo de redes sociales verticales, las cuales configuramos a nuestro placer ya la que solo accederán nuestros alumnos, dejando a un lado las redes horizontales.

En primer lugar es necesario crear el Facebook

1. La escuela Telesecundaria 525 se encuentra registrada como usuario de Facebook para poder interactuar con los alumnos en clases o fuera del colegio.

2. Cada alumno se debe registrar como usuario de Facebook debe buscar “como amigo” al usuario de la escuela Telesecundaria 525.

3. Se envía una solicitud de amistad a la escuela para poder estar en contacto permanente. El colegio como usuario de Facebook, recibe la solicitud del alumno y lo acepta para poder comunicarse continuamente.

4. Cada alumno es “inscrito” en una lista especial para organizarlos, por ejemplo, por cada Grado

de Estudios.

5. Se invita a los alumnos organizados en listas a formar parte de los grupos de trabajo por grado.

6. Cada alumno recibe una “invitación de grupo” para formar parte de su grupo de estudios.

7. El alumno acepta la invitación y ya se encuentra listo para recibir datos e información en su grupo.

ACTIVIDADES QUE SE PERMITEN REALIZAR EN GRUPOS DE FACEBOOK:

• Crear Foros de Debate

• Publicación de Fotos y Videos

• Publicaciones individuales

• Enviar Mensajes al grupo completo o a cada miembro individual.

SOBRE LOS TEMAS:

• Los temas que se proponen en los Foros de Debate o en el Muro de publicación puede variar de acuerdo al tema que se trabaje en clase.

• El desarrollo de los temas puede incluir la creación de un Documento de Texto, una hoja electrónica, una Presentación, etc. ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.933.000+ documentos