ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Producto 6 De Curso De Asesoría Académica


Enviado por   •  12 de Marzo de 2013  •  466 Palabras (2 Páginas)  •  2.287 Visitas

Página 1 de 2

PRODUCTO 1 EN EQUIPO

EJERCICIO PARA EL USO DE RECURSOS TECNOLÓGICOS

La educación actual pasa por un periodo de incertidumbres que se podría a la falta de objetivos comunes por parte de todos los implicados en su desarrollo y al enfrentamiento entre metodologías en el proceso de enseñanza y aprendizaje. En medio de este confuso panorama, algunos docentes queremos contribuir a la mejora de la educación general mediante su adaptación a las nuevas tecnologías que permiten el acceso a internet y la publicación de contenidos en la Web. A continuación se presenta un ejemplo con las cuales se puede llevar a cabo el proceso de enseñanza – aprendizaje a través de las redes sociales.

PROPÓSITO: La aplicación de los servicios de redes sociales en educación, puede ir encaminada a mejorar las relaciones entre docentes, o bien para su uso en el aula con los alumnos. La segunda opción, podemos conseguirla mediante la creación de grupos cerrados a los que añadir a nuestros alumnos, pero ello va a requerir que ellos previamente disponga de una cuenta en Facebook. Los docentes podremos controlar lo que hacen en el grupo, pero no fuera de él.

Es por ello, que resulta más adecuado el empleo de redes sociales verticales, las cuales configuramos a nuestro placer ya la que solo accederán nuestros alumnos, dejando a un lado las redes horizontales.

En primer lugar es necesario crear el Facebook

1. La escuela Telesecundaria 525 se encuentra registrada como usuario de Facebook para poder interactuar con los alumnos en clases o fuera del colegio.

2. Cada alumno se debe registrar como usuario de Facebook debe buscar “como amigo” al usuario de la escuela Telesecundaria 525.

3. Se envía una solicitud de amistad a la escuela para poder estar en contacto permanente. El colegio como usuario de Facebook, recibe la solicitud del alumno y lo acepta para poder comunicarse continuamente.

4. Cada alumno es “inscrito” en una lista especial para organizarlos, por ejemplo, por cada Grado de Estudios.

5. Se invita a los alumnos organizados en listas a formar parte de los grupos de trabajo por grado.

6. Cada alumno recibe una “invitación de grupo” para formar parte de su grupo de estudios.

7. El alumno acepta la invitación y ya se encuentra listo para recibir datos e información en su grupo.

ACTIVIDADES QUE SE PERMITEN REALIZAR EN GRUPOS DE FACEBOOK:

• Crear Foros de Debate

• Publicación de Fotos y Videos

• Publicaciones individuales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com