Tecnología / Programacion Dispositivos Moviles - Actividad 1

Programacion Dispositivos Moviles - Actividad 1

Informe de Libros: Programacion Dispositivos Moviles - Actividad 1
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.621.000+ documentos.

Enviado por:  dachy  30 abril 2012
Tags: 
Palabras: 1100   |   Páginas: 5
Views: 401

• ¿Por qué un dispositivo MIDP debe estar conectado a una red, como por ejemplo, la red WAP? (2 puntos)

Un dispositivo MIDP, debe estar conectado a una red porque los complementos o aplicaciones (MIDlets) requeridos para su operación se encuentran alojados en uno o más servidores remotos, desde los cuales deben ser descargados para ser instalados en el mismo. También es posible que esos recursos estén disponibles en otro dispositivo móvil cercano, requiriendo alguna forma de conexión en red para obtenerlos.

Para una red WAP, la conexión entre el dispositivo móvil y el servidor remoto requiere de un navegador y una puerta de enlace o interfaz entre la red inalámbrica y la red física, mientras que el navegador constituye la interfaz entre el dispositivo móvil y el usuario. El navegador WAP le permite al usuario buscar, localizar y descargar lo que necesita. Además de navegadores WAP, los dispositivos móviles modernos cuentan con otras herramientas para descargar contenidos de Internet y otras redes, incluyendo navegadores más complejos, así como cables de datos e interfaces inalámbricas de radiofrecuencia, infrarrojos, etc., implicando transacciones en entornos de red.

• ¿Por qué cada configuración tiene sus propios perfiles? (2 puntos).

Porque cada una utiliza una máquina virtual diferente sea CVM o KVM, dirigida a dispositivos con diferentes capacidades computacionales, implicando que un dispositivo con configuración CDC tiene una funcionalidad distinta a la de un dispositivo con configuración CLDC, y realiza tareas o actividades muy diferentes y/o con un mayor grado de complejidad. Por esta razón, cada configuración debe tener y ejecutar sus propios perfiles, los cuales pueden o no ser compatibles con los perfiles de la otra configuración.

Adicionalmente, cada configuración, con sus perfiles asociados, está dirigida a un segmento de mercado diferente.

Preguntas argumentativas

________________________________________

• “En J2ME, el dispositivo m

óvil por excelencia es el celular”. Argumente esta afirmación a partir de la información vista en el curso. (2 puntos).

Los teléfonos celulares, son considerados el dispositivo móvil por excelencia en J2ME debido a la gran cantidad de aplicaciones que pueden soportar, a esto se suma su portabilidad y disponibilidad en cualquier momento y lugar. Actualmente los celulares modernos no sólo se quedan en lo convencional, que es realizar y recibir llamadas, sino que también permiten navegar por Internet, enviar y recibir mensajes de texto y de correo electrónico, usar programas de computador, jugar, chatear, revisar cuentas bancarias, hacer compras, tomar y guardar fotografías y videos, leer documentos, mantenerse en contacto con redes sociales y corporativas, grabar y escuchar música, sintonizar emisoras de radio, ver televisión, llevar agendas de contactos y compromisos, etc. Incluso muchos celulares avanzados incorporan sensores capaces de detectar y enviar datos en tiempo real, tal co ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.621.000+ documentos