ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programacion Dispositivos Moviles Semana 1 SENA


Enviado por   •  7 de Octubre de 2012  •  921 Palabras (4 Páginas)  •  664 Visitas

Página 1 de 4

PROGRAMACION DE DISPOSITIVOS MOVILES

A. PREGUNTAS INTERPRETATIVAS

¿Por qué un dispositivo MIDP debe estar conectado a una red, como por ejemplo, la red WAP?

Debe estar conectado a una red , ya que el MIDP esta orientado a teléfonos móviles, aunque también se orienta a Palm OS, por lo que MIDP que se apoya en CDLC nos proporciona los paquetes necesarios para las aplicaciones MIDlets los cuales están alojados en uno o mas servidores remotos. Es por esto que debe estar conectado a una red WAP ( wireless o red inalámbrica) que permita la transmisión de datos, esto con el fin que el MIDP que como lo describo anteriormente esta orientado a móviles pueda por medio de la red WAP traducir las peticiones y el dispositivo lo pueda interpretar. Lo que le permite al usuario buscar, localizar y descargar lo que necesita.

Cabe recordar que los móviles utilizan la red wireless o WAP ya que esta realiza la transmisión de datos por medio de ondas de radio y no por cables.

Aunque también puede ser que los recursos o peticiones de MIDP estén disponibles por medio de otros dispositivos pero que de igual forma se requiere de una conexión para acceder a ellos como lo es por medio de Bluetooth.

B. ¿Por qué cada configuración tiene sus propios perfiles?

Cada configuración tiene sus propios perfiles o APIs porque se utilizan diferentes maquinas virtuales, es decir existen dispositivos con mas capacidad que otro y obviamente con diferente configuración, ya que de acuerdo a su capacidad deberá tener sus propios perfiles que le permitan realizar las tareas necesarias desde el punto de vista de su capacidad. Por ejemplo no será lo mismo la capacidad de un móvil sin mucha arquitectura que un móvil de segunda o tercera generación por lo que para estos se crearan perfiles diferentes pero con configuraciones básicas para la realización de tareas iguales pero con mayor capacidad.

PREGUNTAS ARGUMENTATIVAS

A. “En J2ME, el dispositivo móvil por excelencia es el celular”. Argumente esta afirmación a partir de la información vista en el curso.

J2ME o JavaME es el entorno de desarrollo que se emplea para programar dispositivos de bajos recursos o con limitaciones en procesamiento, memoria o pantalla como los celulares por su configuración CLDC, aunque J2ME también permite desarrollarse en dispositivos de mayores recursos que poseen 32 bits y mas de 2MB de memoria (tv digitales, palms, tv con internet y electrodomésticos) a través de su configuración CDC.

Se creo orientado específicamente a trabajar en móviles permitiendo el desarrollo de aplicaciones y como los móviles implementan una configuración CLDC, el J2ME permite que se realicen configuraciones propias de la maquina virtual encargada de correr las aplicaciones.

Como el celular es el dispositivo móvil que más influencia y posicionamiento tiene actualmente en el mundo, tanto así que para 2015 se estima que exista

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com