ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programacion Dispositivos Moviles


Enviado por   •  30 de Junio de 2012  •  917 Palabras (4 Páginas)  •  867 Visitas

Página 1 de 4

Preguntas Interpretativas

1. Por qué un dispositivo MIDP debe estar conectado a una red, como por ejemplo, la red WAP? (2 puntos)

Esto sucede porque es necesario el acceso a la red para realizar la instalación de complementos o aplicativos propios para el dispositivo, ya que estos se descargan desde un servidor específico

2. ¿Por qué cada configuración tiene sus propios perfiles? (2 puntos).

Esto sucede porque un perfil es un conjunto de APls (interface de aplicación de programación), que dotan a una configuración de utilidad y funcionalidad. Además el perfil es el que permite que las aplicaciones sean compatibles con dispositivos de características similares; ya que una configuración sin un perfil carece de funcionalidad

Preguntas Argumentativas

1. En J2ME, el dispositivo móvil por excelencia es el celular”. Argumente esta afirmación a partir de la información vista en el curso. (2 puntos).

En esta versión de JAVA el teléfono celular es el dispositivo móvil por excelencia, debido a la gran cantidad de aplicaciones que este puede soportar, a pesar de ser un dispositivo con relativa poca capacidad de memoria y procesamiento. Además el teléfono celular es un dispositivo que se ha convertido en “una necesidad para el hombre”; por lo que ha hecho que este interactué con sus aplicaciones (agenda, juegos, SMS) y cada día aparezca una nueva necesidad de aplicación para hacer mucho más fácil un proceso que de otra manera lleva mucho más tiempo

2. Decimos que un MIDlet es una aplicación JAVA realizada con el perfil MIDP sobre la configuración CLDC”. Con sus palabras, explique el significado de esta afirmación. (2 puntos).

la primera configuración creada para J2ME fue la CLDC, a esta configuración se le designo uno de los perfiles más completos que existe, el MIDP(Móvil Information Device Profile), ya que está diseñado para dispositivos con unas características muy especificas como: * Capacidad de procesamiento y memoria.

Preguntas Propositivas

Hemos visto que a través del curso usaremos varias herramientas freeware para la programación de dispositivos móviles. Estas herramientas serán usadas a lo largo del curso, y sobre todo, para el proyecto final. Cree un pequeño manual en el que, con sus palabras, indique cuales son las herramientas usadas y una breve descripción del uso de cada una de ellas. Añada a su pequeño manual, fotos de la instalación de este software en su computador. (2 puntos).

GUIA DE INSTALACION

Para programar dispositivos móviles con J2ME, es decir compilar y ejecutar las aplicaciones (MIDlets) en Java que, en nuestro caso, serán instaladas principalmente en teléfonos celulares, se necesita descargar e instalar, como mínimo, el siguiente grupo de herramientas de software, todas ellas de distribución gratuita (freeware) por parte de Oracle (www.oracle.com), la compañía propietaria desde 2009 de Sun Microsystem, los creadores originales de la plataforma de programación Java:

• La plataforma estándar de desarrollo de Java JDK (Java Development Kit) y el ambiente integrado de desarrollo (IDE) para Java NetBeans.

• El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com