ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programacion EsPerfecto


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2012  •  544 Palabras (3 Páginas)  •  1.061 Visitas

Página 1 de 3

cuar+a unidad proqramassequndapar+e

Cree el programa EsPerfecto que determine si un numero es perfecto. Un número es perfecto cuando es igual a la suma de todos sus divisores excepto él mismo. Por ejemplo, el número 28 es perfecto (28 = 1 + 2 + 4 +7 + 14).

1. Elaborar un programa que muestre los numeros pares comprendidos entre 100 y 20 inclusive

2. Elaborar un programa que calcule la suma de los números multiplos de 3 y 7 a partir del número 9 y finaliza en el numero 45, no deben incluirse en la suma los números comprendidos entre 21 y 27.

3. Determinar el numero menor de 12 numeros ingresados.

4. Unas personas que van de compras a una tienda observan que ofrecen las siguiente promoción 20% de descuento sobre aquellos artículos que tengan etiqueta roja, 10% etiqueta azul y 100% etiqueta verde. Determinar la cantidad de dinero que estas personas deberán pagar, sabiendo que se lee el valor de la compra y el color de la etiqueta. Termine el proceso cuando alguien encuentre el artículo con etiqueta verde.

5. A una fiesta asistieron personas de diferentes edades y sexos. Construir un algoritmos dadas las edades y sexos de las personas. Calcular :

-Cuantas personas asistieron a la fiesta

-Cuantos hombres y cuantas mujeres

-Promedio de edades por sexo

-La edad de la persona más joven que asistió

-No se permiten menores de edad a la fiesta

-ingresar datos hasta que se ingrese una edad a cero

6. Se desea realizar un proqrama que realice las siguientes tareas:

A)Leer una lista de números enteros

B)Visualizar dichos números.

7. Ingresar una lista de 25 notas y determinar cuantas estas fueron aprobadas

8. Diseñar un proqrama que me permita calcular las 5 primeras parejas de números primos gemelos(dos números son primos gemelos si además de ser números primos, la diferencia entre ellos es exactamente dos).

9. Diseñar un proqrama que me permita calcular los 5 primeros números perfectos (un numero es perfecto, cuando la suma de sus divisores, sin incluirlo al numero es exactamente el mismo numero). El 6 es un numero perfecto por sus divisores son 1,2 y 3.

10. En una institución educativas los estudiantes desean saber si son jóvenes o viejos. Para lo anterior, lea la edad e imprima VIEJO si la edad es mayor de 50 años, de lo contrario imprima JOVEN. Repita el proceso hasta que se lea una edad igual a 0.

11. Una tienda se dedica a la venta de computadoras, cuenta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com