ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programas Diferentes A Optitex Par El Diseño Asistido Por Computador


Enviado por   •  25 de Julio de 2012  •  2.593 Palabras (11 Páginas)  •  10.146 Visitas

Página 1 de 11

Investiga otros programas diferentes a Optitex que ofrece el mercado para el diseño asistido por computador en la industria de la moda y realiza un cuadro comparativo donde relaciones las ventajas de utilizar estos medios tecnológicos para el desarrollo de diseños frente a los métodos manuales de desarrollo tradicional.

R/ -Textil Studio

Según lo que investigué, se dice que es un programa de lo mejor que hay en el mercado, tiene un conjunto completo de herramientas para el diseño a partir del cual se pueden generar fichas técnicas del producto e incluye una gran gama de colores. Además; es un programa para empresas textiles, diseñadores, estampadores, confeccionistas, centros, escuelas e industria del calzado.

-Fashion Studio

Su opción reducción y limpieza de color interpreta escaneados y fotografías digitales para reducir la imagen al número de colores que necesite. Con la opción diseño y repetición, puede desarrollar nuevos conceptos y colecciones, copiando motivos y aplicando texturas para conseguir el tamaño de repetición y escala deseado. Gracias a la opción coloreado fácil, resulta mucho más fácil hacer coincidir los colores en cualquier tipo de salida de impresora.

-Virtual Fashion

Es un innovador programa desarrollado por una empresa española de software 3D (Reyes Infográfica), este programa fue presentado ante los grandes diseñadores en el museo del traje en Madrid. Con Virtual Fashion podemos crear nuestro propio traje desde cero vérselo puesto a una modelo en 3D y contemplar como lo luce en la pasarela, además; el usuario no necesita conocimientos previos en diseño, ni en moda, ni en programas especializados.

CUADRO COMPARATIVO

SOFTWARE | VENTAJA | MÉTODO TRADICIONAL |

Textil Studio | -Permite partir de cero a crear un diseño. -Permite escanear y con sus herramientas delinear. -Contiene librería de colores, además los colores pueden ser creados por nosotros mismos. -Si no se es bueno dibujando.

La Moda es el reflejo de la historia, de los cambios sociales y políticos de las comunidades, de los cambios de mentalidad y de espíritu... La Moda, como el arte, refleja lo que piensan y lo que sienten el hombre y la mujer en una época determinada, dependiendo de las circunstancias que los rodean.

El siglo XX se caracterizó por abrirle campo a la mujer, que nunca antes había tenido un papel tan preponderante. Desde la aparición del cine -y de divas como Louise Brooks y Jean Harlow, que cambiaron el estilo de las mujeres con sus peinados y sus labios rojos- hasta nuestros días, pasando por la hecatombe de las dos guerras mundiales y la liberación sexual de los sesenta, la moda ha reflejado cada paso de la mujer por conquistar el lugar que hoy ocupa en la sociedad, cuando maneja incluso los destinos de más de una nación. Su imagen, su apariencia, ha sido un tema definitivo y legendario en el caso de líderes como Eva Perón, Jackie Kennedy, Margaret Thatcher, Isabel II, Carla Bruni o Rania de Jordania.

He aquí un recorrido de 95 años de moda que lo sustentan.

1916 - Poco antes de esta fecha, antes de la primera guerra y debido a la influencia del "Demi-Monde", la moda se había vuelto ecléctica. Cada casa tenía un estilo muy marcado: Paquin no se parecía a Laferriere; Doucet no tenía nada que ver con Reboux, Roger o Worth; todo París estaba lleno de pinceladas diferentes. Prevalecía una influencia orientalista. Era una época de escándalos. La mujer se había subido la falda hasta el tobillo a comienzos de 1914 gracias a Poiret, el responsable de esa liberación femenina. Era el preámbulo de la Revolución Rusa y de la Gran Guerra. Ambos conflictos repercutirían en la moda de una forma tajante. Las mujeres se volcaron en movimientos vanguardistas, como los racionalismos alemán y ruso. Al mismo tiempo se produjo la mezcla de materiales: piedra, cristal y acero; y el retorno de Fragonard. La Belle Epoque subsistía pero no con la misma fuerza de los comienzos de siglo. El corsé desapareció y eso le dio a la mujer una verdadera libertad en la indumentaria. La actitud cambió, se llenó de colores, pieles, plumas... las texturas eran el terciopelo, el velo y la seda a pesar de la escasez. Los hombres abandonaron el sombrero de coco. Había muerto una época y comenzado otra mucho más vital.

Las piernas de las mujeres salen a la luz con el final de la primera guerra. Llegan el jazz con Josephine Baker y los grandes compositores como Colé Porter. El destape se insinúa con la música, con las estrellas de Hollywood. El escote en V causa el primer escándalo. Se inventan las medias de nailon y la ropa interior abandona todos los tabúes de siglos anteriores y se vuelve más sensual. Man Ray, Marcel Duchamp, el Dadaísmo, Dalí y el surrealismo conciben a la mujer de una forma irreal. Brillan Jean Cocteau, Scott Fitzgerald, Hemingway y James Joyce, con su obra prohibida, Ulises. La seducción está por todas partes.

1926 - El siglo XX hereda la moda de su antecesor. Aún con vestigios de la era victoriana, y con la sofisticación de Sissi, la emperatriz de Austria, esa inolvidable Belle Epoque se rompe con la fragilidad de un cristal de baccarat con las primeras explosiones de los cañones de la Primera Guerra Mundial (1914). Atrás quedaron la cintura alta del estilo "Directorio" de finales del siglo XVIII y el corte imperio del XIX. La diseñadora inglesa Lucille, Lady Duff Gordon, fue tal vez la primera modista a quien se recuerda con el corte "Boudoir", corte recto lleno de adornos. Detrás de ella llegarían Charles Worth, también inglés; la francesa Jeanne Paquin y el español Mariano Fortunny. El rey del cambio de look de comienzos del siglo fue indiscutiblemente Paul Poiret (1908) y su obsesión de liberar a la silueta femenina de las ataduras de las varillas y el corsé con sus cortes bombachos y orientales llenos de color. Las "cocottes", mujeres del mundo del espectáculo, bailarinas, actrices de teatro y coristas, son las primeras en mostrar las piernas sin ningún pudor, ocupando los mejores palcos y mesas en los restaurantes. Ellas fueron su inspiración, retratadas en la literatura por Colette, Proust o Wilde. Todo eso queda atrás con la llegada de la Primera Guerra.

1929 - El Crack económico del 29 se manifiesta en la moda. Coco Chanel imprime su toque igualitario masculino con cardigans en tejido de punto y pantalones sueltos muy deportivos. Faldas mucho más cortas con flequillos, que permitían caminar con mayor libertad; los atuendos adquieren mayor movilidad. Fue el inicio de la era Chanel,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.4 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com