ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Progrmacion CLDC Java


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2012  •  3.040 Palabras (13 Páginas)  •  383 Visitas

Página 1 de 13

________________________________________

• ¿Por qué un dispositivo MIDP debe estar conectado a una red, como por ejemplo, la red WAP?

- Ya que el ancho de banda de las conexiones inalámbricas es muy limitado, se ha definido un lenguaje mucho más liviano que HTML para poder visualizar páginas web en estos dispositivos móviles. Este lenguaje se llama WML (Wireless Markup Language).estas redes y los dispositivos móviles están enlazados por la cantidad limitada que pueden enviar y/o recibir, y el hardware que tengan para recibir tal cantidad de información

• ¿Por qué cada configuración tiene sus propios perfiles?

-Cada una de las configuraciones va parametrizada para un conjunto de dispositivo específico, y permite la portabilidad de estas aplicaciones.

• La configuración CLDC no solo existe para definir un estándar de dispositivos de bajas capacidades. Existe también para otros 2 objetivos. Explique cuáles son y por qué son importantes, con sus palabras.

-La extensibilidad, que es la comunicación entre móviles para el intercambio de aplicaciones. Esta comunicación se hace a través de la conectividad (Internet).

Desarrollo de terceras partes, que son los elementos necesarios que aporta esta configuración para interpretar los diferentes programas que intercambia a través de la extensibilidad.

• Clase, objeto, método, campo, pila, hilo, RAM, ROM, Sandbox, Clase y sistema operativo, son definiciones que deben ser manejadas para entender la programación de dispositivos móviles. Explique cuál es la relación entre cada una de estas definiciones. (Ojo, no es copiar la definición, sino que, a partir de ellas, se explique cómo se relaciona dicha definición con la programación de dispositivos móviles).

-

• La destrucción de un midlet no es lo mismo que su desinstalación ¿Por qué se puede afirmar esto?

Porque el MIDLET, como todo en Java, es un objeto (Que carga en si mismo a otros objetos, que hacen el MIDLET). Por lo tanto, destruir el MIDLET se refiere a la destrucción del objeto. Es decir, cuando se deja de ejecutar y el colector de basura limpia la memoria). Sin embargo, después puedes volverlo a ejecutar y se crea un nuevo MIDLET. Desinstalarlo es, en cambio, borrarlo de la memoria del dispositivo. Y una vez hecho esto, no se podrá volver a ejecutar hasta que vuelvas a instalarlo.

• El paquete de MIDP posee diversas clases que le permiten crear MIDlets. A partir del estudio de ellos, ¿Cuáles son los alcances que otorga este paquete?

La aplicación debe extender a esta clase para que él pueda gestionar sus estados y tener acceso a sus propiedades. El MIDLETS puede por sí mismo realizar cambios de estado invocando a los métodos apropiados. Los métodos de los que dispone esta clase son los siguientes: métodos protectores MIDLETS características constructor de clase sin argumentos. Si la llamada a este constructor falla, se lanzaría la excepción security exception public final in consigue el estado del permiso especificado. Este permiso checkpermission (string está descrito en el atributo MIDLETS -permission del archivo permiso)

Preguntas argumentativas

________________________________________

• “En J2ME, el dispositivo móvil por excelencia es el celular”. Argumente esta afirmación.

• “Decimos que un MIDlet es una aplicación JAVA realizada con el perfil MIDP sobre la configuración CLDC”. Con sus palabras, explique el significado de esta afirmación.

• Existen 2 aspectos fundamentales que crean todo un conjunto de diferencias entre la CLDC y J2SE. ¿Cuáles son esos aspectos y por qué dan pie a todo un conjunto de diferencias?

• “Es impracticable la ejecución de una máquina virtual de J2EE en un dispositivo móvil”. Explique las razones de la veracidad de esta afirmación.

• “La estructura de un MIDlet tiene 3 bloques funcionales y necesarios”. Argumente esta afirmación.

• “El ciclo de vida de un MIDlet tiene 5 fases interconectadas de manera cíclica” ¿Cuál es ese ciclo?

Preguntas propositivas

________________________________________

• Podemos usar varias herramientas freeware para la programación de dispositivos móviles. Cree un pequeño manual en el que, con sus palabras, indique cuales son las herramientas usadas y una breve descripción del uso de cada una de ellas. Añada a su pequeño manual, fotos de la instalación de este software en su computador.

• Proponga una causa que permita explicar la existencia de una librería específica para la configuración CLDC. ¿Esto no afecta la portabilidad de los elementos?

• Para la configuración de un MIDlet típico, haga un diagrama de flujo en el que indique la forma en la que funciona el MIDlet. Explique cada uno de los bloques del diagrama, y recuerde los elementos de un MIDlet general.

Vamos a usar todos los conocimientos adquiridos para Programar y Ejecutar un

Tenga en cuenta el manual que ya elaboró, los conceptos previos que ya relacionó y el diagrama de flujo también ya elaborado en el numeral anterior.

Se debe hacer un documento en el que se explique, paso por paso, el procedimiento para ejecutar un MIDlet y proporcionar pantallazos de su funcionamiento en la plataforma del computador. De esta manera, se comprueba que usted ingeniero ha obtenido los conocimientos básicos para ejecutar un MIDLet en un dispositivo móvil”.

No olvide la introducción, desarrollo, conclusiones del aprendizaje y la bibliografía.

Aspectos a evaluar

Organización del manual.

Gráficas y fotos usadas en el proceso.

Diagramas de flujo claro y explicado.

Presentación del manual.

Súbalo a la plataforma.

bnNombre Cristian Cuervo Rojas

Fecha 17

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.6 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com