ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio independiente


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2012  •  266 Palabras (2 Páginas)  •  531 Visitas

Página 1 de 2

Estructura

El eje temático del curso está dado por los contenidos de la asignatura Estudio independiente (EI) como elemento fundamental en el proceso de aprendizaje en la educación a distancia.

De manera transversal se articulan temas relacionados con:

• Herramientas tecnológicas

• Comunicación escrita

• Habilidades del pensamiento

Estos contenidos sirven como herramientas de apoyo para el trabajo de los temas y las actividades de EI propiciando el desarrollo de las destrezas necesarias para un mejor desempeño en esta modalidad educativa. Las habilidades están relacionadas con la búsqueda, la gestión y el procesamiento de la información, manejo de la tecnología y la comunicación escrita.

Los contenidos de las cuatro asignaturas se enriquecen mutuamente, contribuyendo al logro de la competencia y al alcance de los propósitos planteados en este curso. Tal como se muestra en la siguiente pantalla.

El Curso se constituye por tres unidades.

Unidad 1:

El estudio independiente en la educación a distancia Unidad 2:

Metacognición Unidad 3:

Autorregulación

En esta unidad se presenta un panorama general de lo que es la educación en línea, una visión general de la Universidad Abierta y a Distancia (UnAD) y se abordan los factores que intervienen en el estudio independiente. Desarrolla el tema de la metacognición y su importancia en el Estudio independiente y de los aspectos relacionados con ésta como son: los estilos de aprendizaje y el aprendizaje significativo. Además trabaja algunas habilidades del pensamiento. Aborda el tema de la Autorregulación y los procesos que ésta implica. Presenta algunas estrategias y técnicas que pueden ser útiles para mejorar tu proceso de aprendizaje, al igual que en la unidad dos, también trabaja otras habilidades del pensamiento.

A lo largo d

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com