ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propiedades Reologicas De Los Fluidos


Enviado por   •  17 de Marzo de 2014  •  399 Palabras (2 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 2

PROPIEDADES REOLÓGICAS DE LOS FLUIDOS

Reología. Es la disciplina que estudia la deformación y flujo de la materia.

Esfuerzo de corte, t [lb / 100 pies2]. Es la fuerza por unidad de superficie requerida para mover un fluido a una velocidad de corte dada. Es decir, la fuerza mínima necesaria para mover un fluido.

Índice de consistencia, K [cP]. Es el factor de consistencia del flujo laminar. Indica la consistencia del fluido; es decir, si el valor de K es alto, el fluido es mas "viscoso" y viceversa.

Índice de flujo, n [Adimensional]. Es la relación numérica entre el esfuerzo de corte y la velocidad de corte. Es una medida de la no-newtonianidad del fluido, entre más alejado de la unidad sea el valor de n, mas no-Newtoniano es el comportamiento del fluido.

Resistencia al gel. Es la fuerza de atracción que se da a condiciones estáticas, debido a la presencia de partículas cargadas eléctricamente. Depende principalmente de la cantidad y tipo de sólidos en suspensión, el tiempo de reposos, la temperatura y el tratamiento químico.

Punto de cedencia, PC [lb / 100 pies2]. Es el esfuerzo mínimo de corte que debe aplicarse a un fluido para que comience a desplazarse.

Velocidad de corte. Es la velocidad relativa de una lámina moviéndose junto a otra, dividida por la distancia entre ellas.

Viscosidad, µ [cP]. Propiedad de los fluidos que tiende a oponerse al flujo cuando se le aplica una fuerza, entre más alta sea la viscosidad de un fluido mayor resistencia interna al flujo opondrá.

Viscosimetro de tambor rotatorio

Viscosímetro de tubo capilar

Viscosimetro de bola que cae

Viscosimetro de saybolt

Tipos de fluidos

Ec. De continuidad

Ec. De Bernoulli

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com