ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proponer Actividades De Integración, Educativa De Los Y Las Estudiantes, Al Aula Regular Y En El Proceso De Enseñanza Aprendizaje, Referente A La Lecto-escritura Y Operaciones básicas En Educación Especial Diseñado Para Los Docentes De La Escuela Bo


Enviado por   •  1 de Octubre de 2013  •  949 Palabras (4 Páginas)  •  631 Visitas

Página 1 de 4

prosecución y culminación con certificación de sus estudios, logrando la formación integral para alcanzar la integración social y laboral, en igualdad de condiciones y oportunidades.

1.4.- Objetivos

Proponer actividades de Integración, Educativa de los y las estudiantes, al aula regular y en el proceso de enseñanza aprendizaje, referente a la lecto-escritura y operaciones básicas en Educación Especial diseñado para los docentes de la Escuela Bolivariana “Los Taques”

1.4.2 Objetivos específicos

1.- Suministrar información a los docentes de la Escuela Bolivariana “Los Taques”, acerca de la transformación de la Educación Especial.

2.- Proponer actividades de difusión del nuevo modelo educativo para lograr personal comprometido con la transformación.

3. Entregar material impreso para que lo utilicen en la atención de los estudiantes con diversidad funcional integrados en el aula regular.

1. 5 JUSTIFICACIÓN

La Educación Especial es un derecho humano de todas y todos los ciudadanos con necesidades educativas o con discapacidad, es un deber social del estado, en corresponsabilidad social, económica y política, en interrelación, interdependencia, interacción dinámica, permanente y transformadora con los diversos niveles del sistema educativo, además de ser un proceso sistemático, continuo, permanente multifactorial y corresponsable en la formación integral de ciudadanas y ciudadanos, a partir de la didáctica centrada en los procesos, ejes: investigación, innovación y creatividad.

En Venezuela, la Educación Especial a partir de las definiciones establecidas en las políticas y conceptualizaciones de la misma, visualiza la problemática de la Integración de las personas con necesidades especiales, como un objetivo prioritario en el que necesariamente debe sensibilizarse, no en función de un margen conductual sino como derecho concebido por la misma sociedad que se fundamenta en las necesidades y aportes de todos para la construcción de la comunidad ideal donde la familia, la escuela y los medios de comunicación son considerados actores activos del movimiento de integración, considerando el hogar como punto de partida hacia la superación y para mejorar la autoestima de la persona con discapacidad.

Sin embargo la integración en el país pareciera ser un tema de confrontación entre modalidades, es cierto que, los maestros de la escuela regular, en su formación profesional no abordaron este aspecto, pero se puede aprender. No es una cuestión de deseo, es una necesidad y un derecho. Y cuando hay una necesidad y un derecho, hay una obligación. El sistema educativo y el Estado, está obligado y es responsable de promover y garantizar una capacitación adecuada.

Partiendo de esto y dentro del proceso de transformación se debe sensibilizar a los actores en todos los subsistemas para de esta forma lograr personal comprometido con el modelo educativo y una educación sin barreras, con la formación integral de las y los docentes, que fortalezcan la atención a la diversidad y así extender la cobertura de la matrícula escolar a toda la población, con énfasis en la población excluida, ampliar la infraestructura y dotación escolar y deportiva.

prosecución

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com