ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proteccion De Derechos De Autor En Internet


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2013  •  232 Palabras (1 Páginas)  •  381 Visitas

Pienso que la Ley Federal sobre Derechos de Autor aún cuando fue reformada en el año 2005 hoy en día resulta obsoleta. Considero necesario que se le otorguen nuevos poderes a diversos organismos gubernamentales para que trabajen en conjunto (la Secretaría de Economía a través del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, la Secretaría de Educación Pública a través de la Dirección General del Derecho de Autor, la Procuraduría General de la República, la Comisión Federal de Telecomunicaciones así como la IP),que tengan más facultades para seguir de oficio y castigar de manera ejemplar a los responsables de violar los derechos de autor.

En estas nuevas facultades incluiría cerrar cualquier sitio de internet que se considere que la violación a los derechos de autor es una actividad central en la página y detectar otros sitios que quebranten las reglas.

Se debería de discutir y monitorear los estándares de los sistemas de seguridad para que se instalen en aparatos digitales capaces de reproducir material protegido. Es decir, que estas medidas afecten a las computadoras, tabletas, televisiones, smartphone, juguetes electrónicos y cualquier otro aparato electrónico que se utilice en lugares públicos o privados, en el caso de que una autoría sea plagiada.

Otra propuesta sería exigir que cualquier consumidor de un producto digital que quiera realizar una copia de alguna obra tuviera que donar un producto similar a instituciones educativas o bibliotecas para que sean consultadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com