ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Aula


Enviado por   •  27 de Mayo de 2014  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  421 Visitas

Página 1 de 2

1°Definicion

Comunicación 2°Definicion

Comunicación Análisis

Comparativo Redacción

Propia

LA PALABRA COMUNICACIÓN, PROVIENE DEL LATÍN COMMUNIS, SIGNIFICA LITERALMENTE COMUNIDAD, SENTIDO QUE CONCUERDA PLENAMENTE CON LA IDEA COMÚN DE LO QUE ES LA COMUNICACIÓN: UNA COMUNIÓN ENTRE EL EMISOR Y EL RECEPTOR

FORMALMENTE, SE AFIRMA QUE LA COMUNICACIÓN ES EL INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN ENTRE UN EMISOR Y UN RECEPTOR, Y LA INFERENCIA (PERCEPCIÓN) DE SIGNIFICADO ENTRE LOS INDIVIDUOS INVOLUCRADOS

ALGUNOS AUTORES SEÑALAN QUE LA COMUNICACIÓN ES LA TRANSMISIÓN DE INFORMACIÓN Y COMPRENSIÓN MEDIANTE SÍMBOLOS ORALES O NO ORALES.

El proceso comunicativo implica la emisión de señales (sonidos, gestos, señas, etc.) con la intención de dar a conocer un mensaje. Para que la comunicación sea exitosa, el receptor debe contar con las habilidades que le permitan decodificar el mensaje e interpretarlo. El proceso luego se revierte cuando el receptor responde y se transforma en emisor (con lo que el emisor original pasa a ser el receptor del acto comunicativo).

En el caso de los seres humanos, la comunicación es un acto propio de la actividad psíquica, que deriva del pensamiento, el lenguaje y del desarrollo de las capacidades psicosociales de relación. El intercambio de mensajes (que puede ser verbal o no verbal) permite al individuo influir en los demás y a su vez ser influido.

Las dos nos hablan de cuáles son las funciones de la comunicación y las diferencia entre las dos es que una nos da más definición que la otra por ejemplo la de la UNAM nos da un poco mas de definición y la de la otra pagina nos da cuales son las comunicaciones . La comunicación es un proceso del cual vamos aprendiendo desde pequeños porque desde pequeños no sabemos comunicarnos así que utilizamos la señas o sonidos como llorar en las señas son las muecas que hacemos al comer algo y ya un poco mas grandes nos enseñan a comunicarnos oral mente por que escuchamos las platicas de familia ( hermanos, padres, tios, etc).y en ese mismo tiempo nos van enseñando la forma escrita.

Fuente:

http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:nKZVyi-XubYJ:materiadhd.fi-a.unam.mx/Comunicaci%25F3n,%2520Juan%2520Cabrera,%2520Ernesto%2520Sandoval%2520Morales,%25202007-1.ppt+&cd=1&hl=es&ct=clnk&gl=mx Fuente:

http://definicion.de/comunicacion/#ixzz2syN5TtGl

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com