ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto. CoMa 2.1


Enviado por   •  23 de Octubre de 2012  •  597 Palabras (3 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 3

FASE 1 ANÁLISIS DEL SISTEMA

1. INTRODUCCION

El negocio tiene como nombre “CoMA”, la principal actividad de este negocio es la producción de bases de datos para una mayor eficiencia dentro de un negocio y/o empresa.

Sra. Teresa María Hernández Sánchez

No tel. 4421869378

• Teresa María Hernández Sánchez (Vecina de Abraham Álvarez) es la persona con la cual se tiene contacto en la organización “La pape”.

2. DEFINICIÓN DEL PROBLEMA

La Sra. Teresa esta empezando con este negocio (una papelería propia), por lo cual ella, quiere y necesita apoyo para que, desde un principio, ella pueda tener un control del inventario que maneja, de los proveedores que ella ya tiene y llegue a tener y de los clientes que empieza a tener.

Nosotros, como equipo sabemos que ya contamos con las herramientas básicas y necesarias, para poder hacerle a la Sra. Teresa, un sistema de información que le ayude a mantener organizada, toda su información con respecto del negocio.

3. LIMITES DEL PROBLEMA

Los principales problemas con los que nos enfrentaremos son principalmente por falta de datos y experiencia por parte de la Sra. Teresa. Ya que ella no sabe cuantos productos entran a su inventario, cuales son sus principales perdidas y ganancias a finales del periodo y que no sabe utilizar una computadora. Para realizar todo este tenemos que superar estos retos.

4. REQUERIMIENTOS DEL SISTEMA

Actualmente no cuenta con ningún sistema para llevar los registros de todas las cosas que necesita, solo se basa en pequeñas notas que se le entregan por cada compra o cada venta.

Se creara una base de datos en la cual se registrara las ventas y las compras de todos los días para posteriormente verificar la perdida y la ganancia de su negocio para comprobar si en cada periodo el negocio esta siendo rentable.

5. FACTIBILIDAD

Análisis costo – beneficio:

Costos del sistema: Microsoft Office – Access

Software Mex$6554.47

Desarrollo horas aprox. Invertidas 5 hrs

Cantidad p/h Mex$150.00

5hrs*$150 = Mex$750 c/u

Total = Mex$8804.47

*La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com