ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Tesis De Topografía


Enviado por   •  13 de Julio de 2011  •  10.998 Palabras (44 Páginas)  •  3.866 Visitas

Página 1 de 44

RESUMEN

Este resumen tiene el objetivo de explicar la metodología a utilizar para el desarrollo de un proyecto en obras civiles.

Ante cualquier cosa en una obra civil el primer trabajo a ejecutar y en el cual topografía se hace presente es en la ejecución de un levantamiento topográfico del lugar en donde se ejecutaran las obras, seguido de eso los datos recopilados serán procesados en un computador el que hará el trabajo de exponer lo levantado en un programa topográfico diseñado para tales efectos, en el mostrara todas las características del lugar incluido todos los objetos que en ella se encuentren.

Prosiguiendo con el trabajo corresponde el replanteo de la obra a ejecutar materializando con ello el emplazamiento de lo que se va a construir.

Luego topografía cumple un numero importante de funciones en el proceso de la obra tanto de replanteos continuos de distintos puntos de relevancia como también de control como los plomos de muros a construir como de niveles a verificar, todo esto siempre apoyado de instrumentos topográficos diseñados para tal efecto.

Dentro de todos estos pasos podemos señalar que por distintas razones no siempre se podrá llevar a cumplir lo que exactamente se imprimió en planos yaqué por distintos motivos siempre habrán diferencias o modificaciones en una obra, ya sea esto por erróneos cálculos, necesidades naturales del lugar, solicitudes del demandante ( inmobiliaria, etc.)

Sin embargo y a pesar de esto topografía debe siempre tratar de llevar a cabo lo solicitado por sus superiores como también estar pendiente de su trabajo manifestando cualquier aporte para un desarrollo fluido de la obra.

1. INTRODUCCIÓN

Esta introducción tiene por objetivo explicar los pasos y tareas a las cuales debe enfrentar la topografía en el proceso de una obra civil, como lo podría ser la construcción de un edificio.

Bueno señalaremos que para todo evento de una obra civil la topografía en si va acompañando el desarrollo de esta en todo su tiempo de ejecución. Desde su inicio a travez de un levantamiento del lugar a ocupar por dicha obra, luego al inicio de su construcción replanteando sus ejes principales, entregando asesoramiento y apoyo a quienes ejecutan las labores de construcción, dando soluciones a problemas que se puedan presentar en todo el camino a recorrer.

La labor a prestar en una obra civil como en cualquier otra es de un carácter y responsabilidad absoluta, en nuestra labor diaria muchos entes desarrollan su trabajo, por lo tanto una entrega de información errónea significara que todo un desgaste de alguno de estos entes será en vano, por lo tanto necesitamos estar siempre claros en nuestros objetivos a lograr yaqué de nuestro éxito laboral permitirá que el de otros también se logre.

OBJETIVOS

OBJETIVOS GENERALES

Dentro de estos objetivos podemos acotar la necesidad de llevar a terreno todo lo que se ha solicitado por parte de un mandante , permitiendo con esto un trabajo eficiente en el desarrollo de cualquier actividad que se relaciones con nuestro trabajo. En este caso entregar un aporte de nuestros conocimientos para la construcción de obras civiles cualquiera sea este el proyecto.

Ser capaces de solucionar problemáticas que dependan de una determinación por parte nuestra, ser capaces de que sean estas unas soluciones exitosas y no un nuevo tropiéso en la actividad a desarrollar.

Llevar un correcto y una profesional actitud de respeto a nuestros superiores y subalternos logrando con el una cordial y agradable atmósfera laboral

En el plano netamente laboral, ejecutar responsable y rapídamente las tareas asignadas permitiendo con esto el desarrollo de las actividades de todos aquellos que dependen además de nuestro trabajo.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Lograr con nuestra participación el desarrollo de todos nuestros conocimientos en nuestro trabajo , logrando adémas conocer nuevas técnicas para un mejor y rápido cumplimiento de tareas y labores diarias las que son en este caso de una rápida ejecución.

Generalmente en obras civiles los trabajos a ejecutar ,están siempre jugando en contra del reloj, el calendario de actividades siempre tiene un rol importante , es por ello que siempre estaremos siendo presionados por nuestros superiores para la ejecución de nuestras tareas.

3. METODOLOGÍA

TOPOGRAFÍA

La topografía es la ciencia que estudia el conjunto de principios y procedimientos que tienen por objeto la representación grafica de la superficie de la tierra, con sus formas y detalles, tanto naturales como artificiales ( altimetría y planimetría ). La palabra topografía tiene como raíces topos, que significa “lugar”, y grafos que significa “descripción” . Esta representación tiene lugar sobre superficies planas, limitándose a pequeñas extenciónes de terreno, utilizando la denominación de geodesia para áreas mayores. De manera muy simple, puede decirse que para un topógrafo la tierra es plana y para un geodesta no lo es.

Fig. 1

Para eso se utiliza un sistema de coordenadas tridimensional, siendo la X y la Y competencia de la planimetría, y la Z la altimetría.

Los mapas topográficos utilizan el sistema de representación de planos acotados, mostrando la elevación del terreno utilizando líneas que conectan los puntos con la misma cota respecto de un plano de referencia, denominadas curvas de nivel, en cuyo caso se dice que el mapa es hipsográfico. . Dicho plano de referencia puede ser o no el nivel del mar, pero en caso de serlo se hablara de altitudes en lugar de cotas.

Una curva de nivel es aquella línea que en un mapa une todos los puntos que tienen igualdad de condiciones y de altura o cota. Las curvas de nivel suelen imprimirse en los mapas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (64 Kb)   pdf (308 Kb)   docx (46.8 Kb)  
Leer 43 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com