ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Fase 1


Enviado por   •  11 de Mayo de 2013  •  1.392 Palabras (6 Páginas)  •  644 Visitas

Página 1 de 6

PREGUNTA 1:

¿CÓMO SE COMPARA METABICAL CON LAS ACTUALES OPCIONES PARA PÉRDIDA DE PESO?

En el mercado se ofrecen varias opciones de medicamentos que sirven para la reducción de peso, pero todos ellos presentan efectos colaterales negativos sobre la salud de las personas que los consumen. Por ello es que Metabical surge como una real solución a los problemas de sobrepeso y obesidad ya que sus componentes son más amigables con el organismo y adicionalmente permiten obtener resultados contundentes en la perdida de peso, lo único que se debe tener en cuenta al momento de iniciar el programa en no consumir calorías o grasa en exceso y de esta forma el aporte al bienestar y a la calidad de vida de las personas que lo consuman sería completo.

De forma más específica Metabical tiene formulación de doble capa con liberación controlada que contiene un supresor del apetito, bloqueador de grasa y agente de absorción de calorías, que logra con bajas dosis de Calosera y Meditonan que las personas que lo toman pierdan peso eso y su impacto negativo al corazón sea mínimo.

Adicionalmente por su liberación controlada no requiere sino de una sola dosis diaria, mientras que algunas de las píldoras que tienen el mismo objetivo deben ser consumidas tres veces al día y ser ingeridas con las comidas.

PREGUNTA 2:

¿CUÁLES SON LOS PROS Y CONTRAS DE LOS MÉTODOS DE PRONÓSTICO PRESENTADOS POR PRINTUP? SI USTED TUVIERA QUE ESTIMAR LA DEMANDA DE ESTE PRODUCTO, ¿CÓMO LO HARÍA? ¿CÓMO SERÍA SU PRONÓSTICO DE DEMANDA PARA LOS PRIMEROS CINCO AÑOS?

Printup plantea tres modelos para predecir y/o proyectar la demanda así:

El primero de ellos tiene en cuenta el número total de personas en EEUU que se encuentran con sobrepeso y comienza a reducir su espectro al tener en cuenta que hay personas que no están dispuestas a realizar un plan de reducción de peso y otros que ya pueden tener un plan y un medicamento con el cual están a gusto, estimando así que su demanda pueda ser del 10% de esa la población total en el primer año y que dicha demanda crezca un 5% en los siguientes años hasta llegar al 30% en el quinto año.

Se observa en este pronóstico varios contras, ya que se toma un mercado muy general y por tanto diverso, debido a que no hay un filtro en cuanto a su capacidad adquisitiva, en cuanto al género, reconociendo que esta es una variable determinante por el mayor consumo de este tipo de productos por parte de las mujeres que de los hombres, en cuanto al nivel educativo de las personas a las que se enfocará el lanzamiento ya que es un producto con el cual se debe tener un programa de alimentación orientado y responsable, entre otros ítems que deban ser tenidos en cuenta por lo especifico del producto.

Uno de los pro es que con este modelo puede conocer datos sobre su demanda tota lo cual le permite conocer su potencial y con el tiempo que efectos sobre este número ha generado, además de monitorear cual es la participación que se tiene o que se espera.

El segundo modelo tiene en cuenta los individuos que estarían interesados en consumir medicamentos para controlar el sobrepeso y dentro de estos cuantos podrían estar interesados en recurrir inmediatamente a una entidad de salud para que les prescriban el producto, de esta forma Printup cree que su penetración de mercado sería del 10% y se iría incrementando en un 5% cada año.

Uno de los pros de este modelo es que se acerca mucho a la demanda real de producto ya que está tomando como base las personas que podrían acudir al médico para realmente adquirir el producto.

Uno de los contras es que llegar hasta tal detalle de cálculo de demanda efectiva no es fácil y puede presentar muchas distorsiones de una información que es básica para el lanzamiento de la estrategia de mercadeo.

El tercer modelo se enfoca en el target ideal en donde se encuentran mujeres educadas entre 35 y 65 años con sobrepeso y piensa que puede capturar el 30% de ese nicho de mercado con incrementos el 5% hasta legar al 50% en el quinto año.

Los Pro de este modelo es que hay un enfoque especifico y claro del target al cual se quiere llegar, pero dejamos de lado todo el potencial que puede haber en el género masculino que si bien no se ha interesado históricamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com