ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Estudio del mercado


Enviado por   •  28 de Febrero de 2015  •  3.942 Palabras (16 Páginas)  •  347 Visitas

Página 1 de 16

Etapa n° 2

Estudio del mercado:

OBJETIVOS Y GENERALIDADES DEL ESTUDIO DE MERCADO

• Ratificar la existencia de una necesidad insatisfecha en el mercado de service automotor, o la posibilidad de brindar mejor servicio que el que ofrecen los service automotor existentes en el mercado.

• Determinar la cantidad de bienes o servicios provenientes de nuestro local de service , que la comunidad estaría dispuesta a adquirir a determinados precios.

• Conocer cuales son los medios que se emplean para hacer llegar los bienes y servicios a los clientes de nuestro local de service.

• Como ultimo objetivo, tal vez él más importante, pero por desgracia intangible, el estudio de mercado se propone dar una idea al inversionista del riesgo que su inversión en el local de service corre de ser o no aceptado en el mercado. Una demanda insatisfecha clara y grande no siempre indica que pueda penetrarse con facilidad en ese mercado, ya que este puede estar en manos de un monopolio u oligopolio. Un mercado aparentemente saturado indicara que no se pueda cubrir un dterminada cantidad de services adicional a la que normalmente se consume.

Micro ambiente: intervienen numerosas fuerzas que influyen en el éxito de la empresa, dado que ésta debe observar constantemente a todos los que participan en él y que podemos enumerarlos entre los siguientes:

La Empresa: En esta empresa los sectores se distribuirán de la siguiente manera:

• Un sector de administración económica, el cual manejara el capital que ingrese o salga de la empresa.

• Un sector que se encargara a la atención al público. El cual se dedicara a dar los turnos para el service de los distintos autos.

• Sector de trabajo, este se dedicara a realizar los services y mantenimiento de los vehículos, este sector constara de un jefe de supervisores y tres técnicos (uno para cada elevador).

• Proveedores: Fabrica de filtros en general, correas. También distribuidoras de aceite.

• Clientes: Estos serán los que traerán sus vehículos para realizarles los services

• Competidores: Enfrentan las políticas de la empresa, la que para tener éxito debe satisfacer las necesidades de sus clientes en mejor forma que sus competidores.

• Público: Comprenden cualquier público que pueda tener interés en los productos de una determinada empresa; comprende no sólo los consumidores sino también los financieros y los de los medios de comunicación, aunque sea con otros fines (otorgar créditos, invertir en la empresa, vender sus medios, etc.).

Macro Ambiente

 Ambiente demográfico: Es de suma importancia para el estudio de todo lo referente a la comercialización pues nos brinda un estudio de la población en base a sus dimensiones, densidad, ubicación, edad, sexo, raza, ocupación, nos permite saber que nuestra empresa va a estar dedicada a personas mayores de edad con vehículos automóviles ( femenino o masculino ).

 Ambiente económico: Este ambiente nos brinda información sobre el poder de compra de los consumidores y su estructura de gastos, en este caso nos afecta ya que las personas al tener un mayor poder adquisitivo optaría por los automóviles 0 (cero) kilómetros y nuestra empresa sería menos visitada.

 Ambiente natural: Este ambiente se refiere a los recursos naturales que puedan afectar el desempeño o obtención de insumos para realizar nuestro trabajo. En este caso el reciclado de los filtros y correas es muy importante ya que estos no son biodegradables.

 Ambiente político: Muchas de las decisiones empresarias en materia comercial y de ventas suelen encontrarse afectadas por la actuación de las autoridades políticas. Un caso puede ser la implementación de una aprobación de una Zona “ franca “ en la cual los autos nuevos sean mas accesibles económicamente.

 Ambiente cultural: Este ambiente puede traer aparejados cambios en los valores básicos de los consumidores, el cual no influye en nuestro comercio.

DEFINICION DEL SERVICIO

Nuestro emprendimiento consta de un servicio que se encarga de brindar a la sociedad mantenimiento del automóvil y cambios de filtro y aceite. Nuestro taller tendrá 2 fosas y 1 elevador para realizar los cambios de filtros y aceites.

También tendrá un taller con lugar para 2 autos en el cual se van a realizar los cambios y tensados de correas.

NATURALEZA Y USOS DEL PRODUCTO

La clasificación de servicios a la cual nos vamos a dedicar va a ser “Servicios al Consumidor -> Servicios de reparación”. Se debe a que nuestro servicio va a estar dedicado no solo a consumidores comunes sino también que empresas de transporte y petroleras las cuales van a contratar nuestro servicios para sus vehículos de transporte.

GESTION DE CALIDAD Y NORMAS DE SEGURIDAD.

La ISO 9001:2008 es el marco apropiado para gestionar eficazmente la empresa y satisfacer las necesidades de los clientes.

ISO 9001 es una entre una serie de normas de sistemas de gestión de la calidad la cual puede poner de manifiesto lo mejor de nuestro taller de services puesto que permite comprender prestación de servicios a los clientes.

De todas las normas existentes se involucran con nuestra empresa las siguientes:

ISO 9001 – Requisitos: establece los criterios que se deben cumplir si se desea funcionar conforme a la norma y lograr la certificación.

ISO 9004 – Directrices para mejorar el rendimiento: basadas en los ocho principios de gestión de la calidad, las directrices se han concebido para que las utilice la cúpula directiva como marco para conducir a las organizaciones hacia la mejora del rendimiento, teniendo en cuenta las necesidades de todas las partes interesadas, no sólo de los clientes.

ANALISIS DE PRECIOS

Definición:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.1 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com