ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Grado


Enviado por   •  22 de Diciembre de 2012  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  744 Visitas

Página 1 de 2

INTRO

Generalmente el nivel de contaminación de las aguas residuales no se mide a partir del conocimiento de la concentración de los distintos constituyentes de un agua residual que pueden ser considerados contaminantes, sino determinando parámetros globales como son la demanda bioquímica de oxígeno (DBO) y la demanda química de oxígeno (DQO) entre otros. En ocasiones, fundamentalmente cuando se trabaja con residuales industriales, las características de estos son tales que se requiere conocer constituyentes específicos como los metales pesados, tensoactivos, fenoles y otros. En algunos casos, por ejemplo, para la determinación de trazas de contaminantes orgánicos en aguas superficiales y para beber, se emplean técnicas analíticas especiales a saber la cromatografía y la espectrometría de masas.

1.2. CONTENIDO DE SÓLIDOS

El conocimiento del contenido de sólidos de un agua o agua residual aporta valiosa información sobre sus características, lo cual permite conocer de forma general su naturaleza y si estas requieren de algún tratamiento en particular que facilite su remoción o eliminación. Cuando se habla de sólidos contenidos en un agua residual se está haciendo referencia a aquello que permanece como residuo después de la evaporación y secado de la muestra a 103o C. Los sólidos en las aguas residuales pueden estar en forma suspendida, coloidal y disuelta. Todos ellos a su vez son de naturaleza inorgánica u orgánica. La fracción orgánica de los sólidos se determina mediante la pérdida por ignición a 600 o C.

CAPÍTULO 9. 9.1. 9.2. 9.3. 9.4. 9.5. 9.6. Manejo de lodos / 285 Introducción / 285 Contenido de humedad y volumen de los lodos / 285 Lodos primarios y secundarios. Criterios de estimación / 287 Espesamiento por gravedad / 290 Lechos de secado / 291 Volumen de agua producida / 293

Menéndez Gutiérrez, Carlos; Pérez Olmo, Jesús M.. (2008). Procesos para el tratamiento biológico de aguas residuales industriales.

Retrieved from http://site.ebrary.com/lib/unadsp/Doc?id=10219540&ppg=7.

Copyright © 2008. Editorial Félix Varela. All rights reserved.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com