ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Infomática Fines 2


Enviado por   •  20 de Febrero de 2013  •  834 Palabras (4 Páginas)  •  802 Visitas

Página 1 de 4

1-FUNDAMENTACION

La informática en la actualidad es conocida como el medio de comunicación más eficaz y actualizado con que cuenta la humanidad, por ello se hace necesario incluirla dentro del currículo escolar, pues se ha convertido en una herramienta para guiar la vida de los educandos.

"La información se refiere a hechos y opiniones suministradas y recibidas en el curso de la vida diaria. Se obtiene información directamente de otros seres vivos, de los medios masivos de comunicación, de los bancos electrónicos de datos, y de todo tipo de fenómenos observables en el ambiente que nos rodea. Una persona que hace uso de estos hechos y opiniones a su vez genera más información, parte de la cuál se comunica a otros durante la conversación, por instrucciones, en cartas o documento u otros medios.

La información organizada de acuerdo con alguna relación lógica se conoce como "cuerpo de conocimiento" y podrá ser adquirido a través de la exposición o estudio sistemático de éste. La aplicación del conocimiento (o destreza) conduce a la competencia y adicionalmente se dice que las intuiciones analíticas o experimentales constituyen instancias de sabiduría. El uso del término información no se limita exclusivamente a su comunicación por la vía del lenguaje natural. La información también se registra y se comunica a través del arte y de las expresiones faciales, los gestos, o por otro tipo de respuesta física, como tiritar. Además, toda entidad viva está dotada de información en su código genético. Estos fenómenos de la información permean el mundo físico y mental, y su variedad es tal, que hasta ahora ha desafiado todo intento de establecer una definición unificada de información".

2-OBJETIVO

Ayudar a los alumnos y alumnas en el aprendizaje de los diversos campos de la informática, la consulta he investigación. Animándoles a un estudio atractivo, interactivo y eficaz para que sean capaces de progresar de manera autónoma, puesto que cada alumno es el verdadero autor de su aprendizaje.

Formar Estudiantes que puedan apreciar la complejidad de la informática y generen propuestas de cambio significativas para el desempeño de su propia creatividad.

Estimular la investigación para la construcción de criterios que permitan valorar la calidad de la práctica de la informática.

3-CONTENIDOS A DESARROLLAR

Primer año:

Introducción al concepto de informática.

Diferentes tipos de datos (lectura e interpretación de los mismos).

Herramientas informáticas.

Equipos disponibles (hardware).

Programas (software).

Resolución de problemas informáticos.

Distintos periféricos.

Concepto de programas y lenguajes.

Sistema operativo, unidad central de proceso y memoria.

Segundo año:

Procesador de texto.

Manejo del procesador.

Tabulaciones, márgenes y tipos de letras.

Impresiones (documentos, cartas).

Planilla de cálculo (su uso, celdas, aplicación matemática y financiera).

Tipos de gráficos.

Impresión (gráficos, hojas de cálculo).

Tercer año:

Bases

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com