ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Instalacion De Sistemas Operativos


Enviado por   •  4 de Junio de 2012  •  2.047 Palabras (9 Páginas)  •  882 Visitas

Página 1 de 9

INTROUCCION

En el siguiente manual se expondrá y explicará la forma de instalar Windows98 Windows XP desde cero o la posibilidad de repararlo en caso de que este dañado el sistema.

Antes de iniciar la Instalación de cualquier Sistema Operativo debemos tener en cuenta que el BIOS (Basic Input Output System) debe estar configurado para que arranque desde el dispositivo de instalación, en este caso desde CD.

LA BIOS

La Bios (Basic Input Output System). Es un programa que se encuentra grabado en un chip de la placa base. Este programa es el que se encarga de comprobar el hardware instalado en el sistema, ejecutar un test inicial de arranque, inicializar los circuitos, manipular periféricos y dispositivos a bajo nivel y cargar el sistema de arranque que permite iniciar el sistema operativo. En resumen, es lo que permite que el ordenador arranque correctamente en primera instancia.

En condiciones normales no es necesario acceder al BIOS ya que al instalar un dispositivo, siempre que hayamos tenido la precaución de asegurarnos que es compatible o aceptable por nuestra placa base, este es reconocido inmediatamente y configurado por el BIOS para el arranque. No obstante, hay ocasiones en que se hace necesario acceder a su configuración, en este manual veremos cómo hacerlo.

ACCESO A LA BIOS

Para acceder al programa de configuración del BIOS tendremos que hacerlo pulsando un botón desde el inicio del arranque del ordenador. Usualmente suele ser la tecla SURP aunque esto varia según el tipo de la tarjeta madre y los portátiles. Otras teclas pueden ser: F1, ESC.

El aspecto general del BIOS dependerá de que tipo en concreto tenga en su mainboard. El programa suele estar en ingles. Aunque tengan nombres diferentes, existen algunos parámetros comunes a todos los tipos de Bios.

1. Configuración Básica de Parámetros (Standard Cmos Features): Aquí podemos encontrar la configuración de la fecha y la hora, los discos duros conectados (IDE) y la memoria detectada.

2. Opciones de BIOS (BIOS Features, Advanced Setup): Existen muchos parámetros modificables, como: Cache, secuencia de arranque, intercambio de disqueteras.

3. Configuración Avanzada y Chipset (Chipset Features): Parametros relativos a las características del Chipset, la Memoria Ram, buses y controladores.

4. Password, Perifericos, Discos Duros: Hemos reunido varias opciones, gracias a ellas podemos insertar una contraseña de acceso al programa del Bios, modificar parámetros relativos a los periféricos integrados, control de la administración de la energía, control de la frecuencia y el voltaje.

5. Otras Unidades: Reunimos las opciones que nos permiten guardar los cambios efectuados, descartarlos, cargar valores por defecto.

En la parte inferior del programa podemos ver el inventario de las teclas necesarias para navegar entre las opciones, y modificarlas.

SECUENCIA DE ARRANQUE:

Esto le indica al BIOS a que unidad ir para buscar el arranque del Sistema Operativo. La secuencia indica el orden izquierda a derecha, en que se buscará en las unidades. Cuando se necesita arrancar desde un CD (Instalación de Sistemas Operativos Windows), hay que modificar la secuencia de arranque, para que inicialmente apunte a la unidad lectora de CD. Supongamos que nuestra unidad tiene la letra D, entonces el orden podría ser: D, A, C; D, C, A.

La opción suele encontrarse en BIOS FEATURE- BOOT SEQUENCE. Basta especificar en cada una cual es el dispositivo que arrancará en ese orden.

PARTICIONES EN DISCO DURO

Una partición es una creación de unidades lógicas (volúmenes) en un disco duro para aplicarles un formato lógico (sistema de archivos) del Sistema Operativo especifico que se instalará.

A cada volumen (puede ser un púnico volumen) se le da un formato de sistema de archivo y se le asigna una letra de unidad (en Windows C; D).

CREAR PARTICIONES EN FDISK.

 Introducimos el disco de inicio, ya sea para instalar Windows 98 o Windows XP en la unidad de Cd, le damos la orden o la secuencia de arranque y reiniciamos el PC con él. Una vez estemos ya en A:// escribimos FDISK y nos saldrá esta pantalla.

Si nuestro disco es mayor de 2GB, aceptaremos la compatibilidad con discos grandes. Si seleccionamos N solo podremos crear particiones con FAT16 que tiene un tamaño máximo de 2GB , por lo tanto contestamos que si (s), entramos en la pantalla principal de FDISK.

 Aquí vemos el menú principal de FDISK.

 Ahora para crear una partición primaria de DOS, debemos seguir estos pasos.

 Seleccione la primera opción (1) del meú principal de FDISK: “Crear una partición o unidad lógica de DOS” y presione Enter.

 Aparecerá el submenú en el cua debe seleccionar la primera opción “Crear una partición primaria de DOS”

 FDISK le ofrecerá la opción de utilizar toda la capacidad no usada del disco para la partición primaria de DOS y activarla en un solo paso, esto sucederá si el tamaño del disco es igual o menor a 2GB. Si desea utilizar una sola unida lógica para que represente a este disco ingrese Si (s) y enter, caso contrari

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com