ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Mantenimiento De Equipo De Computo


Enviado por   •  3 de Junio de 2012  •  1.881 Palabras (8 Páginas)  •  6.468 Visitas

Página 1 de 8

PROYECTO ESCOLAR:

MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO DE EQUIPO DE CÓMPUTO PARA LOS LABORATORIOS DE INFORMÁTICA DE LA ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 94 “JOSÉ VASCONCELOS”

PUEBLA PUE. SEPTIEMBRE 2011

CICLO ESCOLAR 2011-2012

DIAGNÓSTICO

INTRODUCCIÓN

Hoy en día los avances tecnológicos son primordiales en el mundo institucional, y sobre todo educacional por consiguiente los estudiantes y profesores deben estar estrechamente relacionados con estos avances tecnológicos para así también mantenerse actualizados y no perderse la oportunidad de estar al día.

Las exigencias de ser competente requiere de un gran esfuerzo y preparación, de dar solución a los problemas que se nos presentan en el laboratorio de informática de forma eficaz y eficiente.

Por lo tanto con la realización de una jornada de mantenimiento preventivo y correctivo de los laboratorios de Informática de la Escuela Secundaria Técnica No. 94 “José Vasconcelos”, por parte de las profesoras y estudiantes de Informática, se logrará y se dará solución a las diferentes dificultades que se nos presentan en los equipos de cómputo.

CONTEXTO

La Escuela Secundaria Técnica No. 94 “José Vasconcelos”, se distingue por la labor y dedicación de sus docentes y personal directivo que hacen que se destaque como una de las instituciones más demandadas.

En la actualidad esta institución se ha convertido en una de las columnas fundamentales en el desarrollo integral de los habitantes de la comunidad cumpliendo con el desarrollo de la educación básica y diversificada.

La Escuela cuenta con 1,333 estudiantes, con una buena infraestructura sin quedarse de lado la modernidad y actualización en las tecnologías de información y comunicación, teniendo en su interior la plaza cívica, canchas de usos múltiples, biblioteca, 2 laboratorios de informática, entre otras áreas para influenciar directamente el desarrollo del individuo.

La escuela está dirigida por un director, dos subdirectores, cuatro coordinadores y un gran cuerpo de profesionales docentes, personal administrativo e intendentes con el fin de promover el desarrollo de todos los estudiantes que por ella transitan, trabajando día a día dando lo mejor de sí para la educación de la comunidad.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.

En la escuela Secundaria Técnica No. 94 “José Vasconcelos” se observó que en los laboratorios de informática presenta una infraestructura de calidad adecuada a la necesidad del servicio, pero al mismo tiempo se presencian ciertos problemas en los equipos como es la inevitable entrada de virus informáticos, polvo por espacios abiertos existentes o por el desgaste de los diferentes dispositivos.

Esto conlleva a que los equipos estén expuestos a estos agentes deteriorantes y se mantengan externamente en mal estado y se corre el riego de minorar su vida útil, sin tomar en cuenta el costo que puede ser la reparación de estos equipos.

JUSTIFICACIÓN

Debido a la alta demanda de alumnos al ingresar al laboratorio de informática y al alto índice de equipos de cómputos con los que se cuentan surge la necesidad de mantener en óptimas condiciones el equipo de cómputo. Este hace referencia a la atención de requerimientos técnicos relacionados con el equipo de computo para garantizar que tanto el hardware como el software tengan un buen funcionamiento, además de que los alumnos con ciertas habilidades y características aprenden a realizar las actividades de mantenimiento y poderse enfrentar situaciones reales de su vida cotidiana.

OBJETIVO GENERAL

El objetivo general de este proyecto es prolongar la vida útil de las computadoras de los laboratorios de informática de la Escuela Secundaria Técnica No. 94 “José Vasconcelos”, para que de esta manera se puedan usar y aprovechar significativamente el mayor tiempo posible, ya que es parte fundamental para un buen proceso de enseñanza - aprendizaje. Esto se pretende lograr mediante la implementación de estrategias de mantenimiento por parte de las profesoras del taller de informática y fortaleciéndolo con ayuda de nuestros alumnos. .

PROCESO

Actividades de soporte técnico.

A parte de dar solución a problemas en los laboratorios de informática se pretende realizar el mantenimiento preventivo y correctivo del equipo.

El Mantenimiento Preventivo consiste en la atención general y periódica que se hace a los equipos de cómputo para garantizar su correcto funcionamiento y prolongar su vida útil. Con este mantenimiento se busca prevenir fallas tanto del hardware como del software, el mantenimiento se realizará en los laboratorios de informática uno y dos lo cual se efectuara en dos periodos durante el ciclo escolar; el primero en el mes de septiembre del presente año y el segundo en el mes de marzo de 2012 cada uno con duración de 3 semanas y un tiempo estimado de 20 horas.

Las actividades principales que se llevaran a cabo para el mantenimiento preventivo son las siguientes:

• Limpiar y sopletear en dos periodos durante el ciclo escolar los equipos de cómputo

• Mantener el equipo protegido para evitar entradas de virus

• Eliminar archivos innecesarios y basura que lentifican el funcionamiento de los equipos

• Eliminar de los equipos los archivos temporales

• Desfragmentar discos duros.

El Mantenimiento Correctivo o “de emergencia”, se realiza para solucionar fallas que se presenten tanto en el software como en el hardware. Por lo regular, el problema se presenta intempestivamente y es necesario que después de reportarlo por parte del alumno se atienda en el menor tiempo posible para que la computadora pueda volverse a usar. Las actividades que en este caso se llevan a cabo pueden coincidir en buena medida con las realizadas en el mantenimiento preventivo; se diferencian en que las correctivas se realizan en respuesta a un problema de funcionamiento y no como medida preventiva, en este caso se realizara el mantenimiento correctivo en los laboratorios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com