ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Planta De Elaboración De Embutidos Y Salazones Cárnicos En El Término Municipal De Villanueva De Córdoba


Enviado por   •  18 de Febrero de 2014  •  2.892 Palabras (12 Páginas)  •  527 Visitas

Página 1 de 12

MARCO TEORICO

Antecedentes de la Investigación.

Joaquín. S (2002). Realizo un proyecto que llevo por nombre “Planta De Elaboración De Embutidos Y Salazones Cárnicos En El Término Municipal De Villanueva De Córdoba. (Córdoba)”, ubicado en el Polígono Industrial de Villanueva de Córdoba (Córdoba), a la salida de la citada localidad en su acceso desde Pozo blanco a través de la carretera C-420, Barcelona España. El cual tenía como finalidad modernizar el sistema de producción de este tipo de derivados cárnicos, adaptándolo a las exigencias de los consumidores y obteniendo una calidad a la vez elevada y uniforme. Por esta razón el proyecto facilito las condiciones más idóneas para implantar el sistema de distribución de los circuitos eléctricos en la planta.

Pedro. C (2003). Llevo a cabo un proyecto el cual tuvo por nombre “EstudioDe Factibilidad Para La Instalación De Una Fábrica De Embutidos En El Sector De San Jacinto De La Provincia De Esmeraldas.” Provincia De Esmeraldas Ecuador. Y que tuvo como objetivo principal diseñar una planta que cumpliera con las condiciones necesarias para la fabricación de embutidos, teniendo en cuenta la cantidad y calidad del producto que allí se fabricaría; básicamente el proyecto presento una distribución adecuada de los motores eléctricos en la planta, por ello resulto útil conocer la distribución de los mismos, ya que este facilito un diseño de distribución de maquinarias más adecuado.

Oscar. S (2009). Elaboro el proyecto que llevo por nombre “Estudio De Factibilidad para la Instalación de una Planta de Producción de Alimentos Polar Comercial Planta congelados, Cumana Estado Sucre, Venezuela Año 2009.” El cual tuvo como finalidad conocer los efectos económicos y sociales que se producirían en dicho sector al construir la planta, así como también diseñar una planta moderna y que se adecue a las necesidades de producción. Dentro de este importante proyecto, el cual indicaba múltiples tipos de diseños de plantas con las cuales se obtendrían mayores beneficios en una planta de producción de alimentos, teniendo en cuenta la zona, climas, tipos de materia prima y otros; esto permite analizar las condiciones con las cuales se trabajara en la fabrica y por medio de este obtener el diseño de planta mas idóneo.

Luis. G (2005). Realizo un proyecto el cual llevo por nombre “Adecuación De Nave Industrial Para La Instalación De Una Fábrica De Embutidos”. Ubicada en Valencia estado Carabobo, Venezuela. Y que tuvo como objetivo principal remodelar y acondicionar una nave industrial para la fabricación de embutidos, que contara y cubriera las principales necesidades exigidas por el productor de embutidos, este proyecto aporta múltiples conocimientos en cuanto a la infraestructura de la planta, así mismo se tomaron referencias del ordenamiento de las diferentes áreas con las cuales cuenta la planta de elaboración de embutido.

Operacionalización de las variables.

Título: Diseño de las Instalaciones Eléctricas de una Planta de Elaboración de embutidos, hamburguesas, croquetas y enlatados a partir de pescados Continentales Autóctonos (Cachamas) en el Sector Bum-Bum del Municipio Antonio José de Sucre Barinas 2013

.

Objetivo general Variables Dimensiones Indicadores

Diseñar las instalaciones eléctricas de una planta de elaboración de embutidos, hamburguesas, croquetas y enlatados a partir de pescados continentales autóctonos (Cachamas) en el Sector Bum-Bum del Municipio Antonio José de Sucre del Estado Barinas 2013.

• Equipos Eléctricos  Motores Monofásicos

 Motores Trifásicos

Instalaciones Eléctricas

• Circuitos Eléctricos

 Monofásicos

 Trifásicos

• Estudio de Carga

 Definición

 Demanda

Planta de Elaboración de Embutidos

• Diseño de Planta

 Planta procesadora de pescado

Fuente: Mora, Padrón, Pernía (2013)

BASES TEORICAS

Las bases teóricas son el sustento de la investigación desde un punto de vista conceptual, por lo cual se deberán organizar de acuerdo con las temáticas que se investigan. Para Fidias Arias (2006):

Las bases teóricas implican un desarrollo amplio de los conceptos y proposiciones que conforman el punto de vista o enfoque adoptado, para sustentar o explicar el problema planteado. (p.107)

Diseño

El diseño se define como el proceso previo de configuración mental “pre-figuración”, en la búsqueda de una solución en cualquier campo. Utilizado habitualmente en el contexto de la industria, ingeniería, arquitectura comunicación y otras disciplina creativas.

Plasmar el pensamiento de la solución o las alternativas mediante esbozos, dibujos, bocetos o esquemas trazados en cualquiera de los soportes, durante o posteriores a un proceso de observación de alternativas o investigación. El acto intuitivo de diseñar podría llamarse creatividad como acto de creación o innovación si el objeto no existe o se modifica algo existente inspiración abstracción, síntesis, ordenación y transformación.

Diseñar requiere principalmente consideraciones funcionales, estéticas y simbólicas. El proceso necesita numerosas fases como: observación, investigación, análisis, testado, ajustes, modelados (físicos o virtuales mediante programas de diseño informáticos en dos o tres dimensiones), adaptaciones previas a la producción definitiva del objeto industrial, construcción de obras ingeniería en espacios exteriores o interiores arquitectura, diseño de interiores, o elementos visuales de comunicación a difundir, transmitir e imprimir sean: diseño gráfico o comunicación visual, diseño de información,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.9 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com