Tecnología / Proyecto Siembra De Limoncillo

Proyecto Siembra De Limoncillo

Ensayos: Proyecto Siembra De Limoncillo
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.869.000+ documentos.

Enviado por:  hildacorona  09 septiembre 2011
Tags: 
Palabras: 475   |   Páginas: 2
Views: 2319

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN

ESC. TEC. MAESTRA EULALIA MORÁN DE QUINTERO

PROYECTO TODAS LAS MANOS A LA SIEMBRA

CERCAS VIVAS

JUSTIFICACIÓN

El Estado Venezolano a través de la misión Agro Venezuela y el plan todas las manos a la siembra busca garantizar la soberanía alimentaria del país proponiendo proyectos agrícolas y asignando recursos para ser destinados a la producción nacional.

A su vez, el Ministerio de Educación promueve proyectos educativos que propicien conocimientos, técnicas y prácticas agrícolas y ambientales con la finalidad de despertar el interés de la población hacia en campo en busca del desarrollo endógeno y sustentable.

Al respecto, el Municipio Rosario de Perijá es un espacio geográfico propicio para el desarrollo agrícola del estado Zulia, ya que cuenta con extensas áreas y suelos fértiles, sin embargo su población se ha dedicado más a la cría de ganado bovino y caprino, lo cual ha hecho de éste un municipio predominantemente pecuario.

Los cultivos del municipio se desarrollan en su mayoría en la Sierra de Perijá por su clima y la altitud, cultivando en terrazas agrícolas, no obstante, en las tierras planas se evidencia poco el desarrollo agrícola.

Como consecuencia, la mayoría de los vegetales y frutas que se consumen en la subregión provienen de otros estados, principalmente de Falcón y los Andes.

Ante tal situación, la Escuela Técnica Maestra Eulalia Morán de Quintero, asume el reto de incrementar la producción agrícola que ya se viene desarrollando en nuestros patios, al sumarse todo su personal a la misión manos a la siembra con la finalidad de servir como referencia al municipio y demostrar que si se puede producir los rubros agrícolas para autoabastecernos, al igual que plantas medicinales y ornamentales.

Presentando entonces el proyecto de “Cercas Vivas” de limoncillo que permitirá resguardar las áreas de los sembradíos a un bajo costo y sin utilizar métodos d

e concreto o cercas prefabricadas, sino aprovechando un método totalmente ecológico y de fácil instalación.

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

Se pretende cercar el terreno cultivado utilizando la siembra de arbustos denominados limoncillo, ampliamente conocido por su capacidad para tupirse y entrelazarse creando un efecto pared. El terreno a cercar mide 271 metros, para los cual se requieren aproximadamente 1000 plantas, sembradas a unos 30 centímetros entre cada una.

OBJETIVO GENERAL: RESGUARDAR LOS CULTIVOS DE LA ESC. TEC. MAESTRA EULALIA MORÁN DE QUINTERO A TRAVÉS DE LA TÉCNICA DE CERCAS VIVAS.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

Medir el terreno

Calcular el presupuesto

Limpiar el área

Planificar las etapas de siembra

Elegir las secciones involucradas

Sembrar las plantas

Implementar un plan de riego y cuidados de la siembra

ÁREAS INVOLUCRADAS: Idiomas y Servicios Administrativos

DOCENTES:

María Peña (coordinadora), Anny Toyo, María Diaz, Erika Serrano, Mayra Mendoza, José Larreal ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.869.000+ documentos