ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Socio Productivo


Enviado por   •  15 de Marzo de 2014  •  2.120 Palabras (9 Páginas)  •  424 Visitas

Página 1 de 9

Republica Bolivariana de Venezuela.

Ministerio del poder popular para la Educación Universitaria.

Colegio universitario “Francisco de Miranda”.

Misión Sucre.

Aldea: Miguel Suniaga.

Cátedra: Proyecto Socio-Productivo.

Administración y gestión.

Trimestre V.

Proyecto Socio-productivo.

Facilitadora: Yemiñani Luisa. Integrantes:

Domínguez Héctor.

Mejía Crismar.

Griese Tomas

Introducción.

El Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), es un ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social, cuyo fin es garantizar el bienestar, la inclusión social y el respeto de los derechos de los adultos y adultas mayores y otras categorías de personas a través de su participación activa en la sociedad.

El Instituto Nacional de los Servicios Sociales se encuentra ubicado en la Parroquia Catia la Mar, calle A, colinas de la Atlántida. La fecha de apertura fue el 24 de julio de 2004, el responsable del instituto es el Sr.William Guerrero; también se puede decir que hay un total de 104 servidores Públicos Activos en el Instituto Nacional de los Servicios Sociales (INASS). En el Instituto Nacional de los Servicios Sociales hay un total de adultos y adultas mayores residenciados 76 del cual se clasifican en 36 femeninas y 40 masculinos allí mismo se incluyen 36 discapacitado y 40 auto validos.

Las atenciones mensuales que recibe el Instituto Nacional de los Servicios Sociales es de un aproximado de 8000 raciones de comidas mensuales, 0 casos de atención nutricional, 150 adultos mayores en las consultas ambulatorias, 200 adultos mayores en actividades deportivas, culturales y recreativas, 50 adultos mayores en actividades educativas y socio-productivas y 150 citas médicas por el equipo médico especializado en gerontología.

Los valores por el cual se rige el Instituto Nacional de los Servicios Sociales son: Compromiso, Vocación de Servicio, Responsabilidad, Transparencia etc.

Planteamiento del problema.

La agricultura es el término que agrupa a todas las actividades que los hombres realizan sobre la naturaleza para poder alimentarse. Incluye todo el conjunto de técnicas y conocimientos para cultivar la tierra y la producción de alimentos y productos a través de la labranza.

En la Venezuela rural antes de la aparición del petróleo el país basaba su economía en una agricultura de subsistencia donde se desarrollaban diferentes rubros agrícolas para asegurar la alimentación de sus pobladores, aprovechando y explotando al máximo sus espacios agrarios que va de la mano con los espacios Rurales, en Venezuela la mayoría del territorio era netamente rural donde existían pocas infraestructuras ya que los recursos naturales producían al máximo y los productos que no se podían obtener localmente se importaban desde el exterior, esta estructura obligaba a producir lo máximo ya que estaba destinada a un tipo de población especifica y en la actualidad se encuentran una gran parte de esta población en zonas rurales donde desarrollan diferentes tipos de sembradíos y rubros mayormente con características locales.

Al inicio del siglo XX, año 1925, la actividad agro – exportadora decae, puesto que se inicia en el país otro modelo económico que no responde a la agricultura y a la ganadería. Este modelo se basa en la explotación del subsuelo, con la aparición del petróleo, el cual transforma totalmente la vida de los venezolanos.

En Vargas se puede observa en varias parroquias el desarrollo de actividades agrícola específicamente entre Carayaca, el Junko (occidente), Hoyo de la Cumbre en Maiquetía y la costa de Caruao (oriente); dentro de los rubros se encuentran la siembra de frutas, legumbres y hortalizas. Actualmente Vargas cuenta con 2013 hectáreas de producción agrícola del cual ha beneficiado a 1497 Varguenses.

El Gobierno Bolivariano, a través de la Gran Misión AgroVenezuela, ha promovido en varias entidades, como lo es el caso de Vargas la creación de múltiples unidades de producción agrícolas (UPA), entre huertos familiares, comunitarios, escolares e institucionales en el marco del Proyecto de Desarrollo y Consolidación de la Agricultura Urbana y Periurbana, ejecutado por la Fundación de Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria, CIARA, organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras.

Asimismo el Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular Para la Agricultura y Tierra, unirá sus esfuerzos y conocimientos con la Dirección del Sector Social y Productivo adscrito a la Dirección General de Planificación y Desarrollo de la Alcaldía de Vargas para la consolidación de soluciones oportunas y precisas para el sector agrícola en la entidad costera.

Por tal motivo, es importante apoyar la producción agrícola en nuestro estado Vargas con la finalidad de progresar como estado. En el Instituto Nacional de Servicios Sociales (INASS) se colaborara con mesas productivas que serán destinadas para el consumo de dicho instituto.

Objetivo general.

 Diseñar un plan de acción para impulsar la producción agrícola en el instituto Nacional de los servicios sociales (INASS), a través de mesas productivas que serán utilizadas para satisfacer el consumo interno de dicho instituto.

Objetivos Específicos.

 Capacitar a los adultos y adultas mayores que trabajaran en la producción agrícola en el instituto nacional de los servicios sociales (INASS).

 Construir las mesas productivas y prepararlas para la siembra de los rubros en el instituto nacional de los servicios sociales (INASS).

 Cosechar los primeros rubros y darle continuidad al ciclo productivo en el instituto nacional de los servicios sociales (INASS).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.6 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com