ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyrecto Socio Integrador


Enviado por   •  30 de Junio de 2012  •  764 Palabras (4 Páginas)  •  677 Visitas

Página 1 de 4

JUSTIFICACION

El Ministerio del Poder Popular para La Educación Universitaria implementó el Programa Nacional de Formación PNF, en la Universidad Politécnica del Oeste Mariscal Sucre, dentro de su planes existe una Proyecto denominado Diseño, Planificación, Desarrollo e innovación de Sistemas Administrativos, la cual exige en su plan de evaluación la elaboración de un proyecto de carácter comunitario donde la colectividad sea la principal beneficiada con la creación de un sistema de información Administrativo, que les permita administrar la información estudiantil de manera correcta y específica logrando así que los procesos se cumplan correctamente y en un tiempo prudencial.

La creación de un sistema de información interno es de gran importancia para el personal administrativo, docente, padres y representantes que se ven inmersos en la Unidad Educativa Colegio Don Pedro, Fe y Alegría, ya que les va a permitir lograr sus objetivos, al poder brindar un servicio eficaz y eficiente para la comunidad, a través de la creación de un sistema de información en dicha institución.

El desarrollo e implementación de un sistema administrativo es una alternativa económica y robusta que genera posibilidades de administración de la información en la institución educativa que no cuenta con el presupuesto para adquirir un sistema de software apropiado.

El manejo de la información administrativa en el sistema facilita la consulta permanente por parte del personal directivo, docentes y administrativos de la unidad de aspectos referentes al desarrollo normal de sus actividades.

A través de esta solución se busca alcanzar los objetivos de calidad que propone el logro de los fines esenciales de la educación.

OBJETIVO GENERAL

• Implementar un Sistema de Información Administrativo para la Unidad Educativa Colegio Don Pedro Fe y Alegría.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

• Implantar los requerimientos mínimos en el programa que debe tener la unidad educativa para soportar la aplicación del sistema.

• Establecer la participación de directivos, administrativos y docentes de la unidad educativa sujeto para lograr la implementación del sistema.

• Definir los controles de entrada, comunicación, procesamiento y salida de información para evitar el acceso no autorizado a la información generada.

• Aumentar la eficacia y la eficiencia en la información brindada por la unidad educativa.

• Reducir el tiempo de espera en las solicitudes realizadas a la unidad educativa por parte del personal administrativo, docentes, padres y representantes.

• Llevar un control eficaz y eficiente en la emisión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com