ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prueba De Ensayo De Informatica - Carrera Informatica


Enviado por   •  17 de Mayo de 2012  •  1.014 Palabras (5 Páginas)  •  1.427 Visitas

Página 1 de 5

1.- Utilice su creatividad para diseñar un esquema que muestre la clasificación de las computadoras.

Mainframes

Supercomputadoras

Tipos de

Minicomputadoras

Computadoras

Estaciones de trabajo

Microcomputadoras Pc

Laptop

PDA…

2.- Indique los componentes indispensables para que un computador funcione. Utilice gráficos o imágenes para realizar la identificación.

Realice una síntesis de los componentes indispensables y expóngala en este trabajo de manera creativa, como para que cualquiera que lo observe aprenda sin necesidad de grandes explicaciones.

Los componentes básicos para el funcionamiento de un computador son la combinación de un hardware con un software:

Dentro del Hardware tenemos lo siguiente:

1.- monitor

2.- placa madre o mainboard

3.- cpu o microprocesador

4.- memoria ram

5.- tarjeta de expansión

6.- fuente de poder

7.- disco óptico

8.- disco duro

9.- teclado

10.- mouse

3.- Dos amigos le solicitan ayuda para comprarse un computador. Ambos le comentan que quieren un computador de acuerdo a sus necesidades porque harán un esfuerzo ya que no poseen mucho dinero. Ellos además argumentan lo siguiente:

1. El primero le indica que quiere un computador para realizar uso de Word, Excel, PowerPoint, además del software Mónica para contabilidad que utiliza en el almacen de ropa donde trabaja. Sus tareas principales son realizar cuentas, libros diarios, informes y cartas.

2. El segundo en cambio, quiere un computador para realizar edición de audio y video, ya que está pensando en hacer un cortometraje casero y participar en un concurso local. Su trabajo lo realizará principalmente con paquetes de Adobe y otro software especializado para edicion de audio y video, tambien realizará trabajo en Word, Excel y PowerPoint.

4.- Realice una consulta de los principales parámetros para la evaluación de calidad de software y elabore un cuadro sinóptico de los mismo. Añada una columna para que ubique un ejemplo.

La calidad del software es el grado con el que un sistema, componente o proceso cumple los requerimientos especificados y las necesidades o expectativas del cliente o usuario.

Concordancia del software producido con los requerimientos explícitamente establecidos, con los estándares de desarrollo prefijados y con los requerimientos implícitos no establecidos formalmente, que desea el usuario

Principales parámetros para la evaluación de calidad de software.

Parámetro Ejemplo

Facilidad de uso Una interfaz grafica fácil de usar, amigable para el usuario.

Integridad Módulos de auditoria, registro de ingresos, tablas de auditoria.

Eficiencia Procesos suaves que no necesitan de muchos recursos para poder funcionar, utilización de tipos de datos óptimos.

Fiabilidad Funcionalidad en todo momento, es decir, si se presenta una falla, ésta debe ser registrada, informada, y permitir que el sistema siga funcionando.

Corrección Que el software sea elaborado a nivel de módulos para que realizar cambios sea sencillo.

Facilidad de Manten. Que el software permita solo modificar los módulos necesarios y no todo el proyecto.

Facilidad de prueba Que las pruebas a realizar se hagan solamente a los módulos necesarios y no a todo el proyecto, es decir el proyecto debe estar divido en módulos para un mejor control.

Flexibilidad El proyecto debe permitir ser ampliado sin necesidad del código fuente.

Capacidad de reutiliz. El código sirva para mucho, ya sea actualización o mejoras del software, es decir debe estar creado con módulos generalizados.

Transportabilidad El proyecto puede ser instalado en cualquier tipo de hardware y tiene que estar documentado todo lo realizado dentro del proyecto, ya

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com