ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pts Hormigon


Enviado por   •  17 de Diciembre de 2014  •  226 Palabras (1 Páginas)  •  382 Visitas

1. PROPÓSITO

Establecer un sistema adecuado para la colocación de hormigones a través de bomba para hormigón.

2. RESPONSABLE

Será responsabilidad del Jefe de Terreno y del Supervisor asignado la implantación de esta actividad.

3. DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD

3.1. Actividades previas:

3.1.1 Se instruirá mediante una charla a todo el personal involucrado en la actividad, incluyendo el contenido del presente instructivo. Se registrará debidamente la participación de los trabajadores en el Formulario: “IC_C04_F001 Asistencia Charla de Inducción”.

3.1.2 Se deberá utilizar hormigón bombeado con la resistencia indicada en las Especificaciones Tecnicas para las distintas unidades del proyecto.

3.1.3 Este instructivo es complementario a lo indicado en el instructivo “IC_C04_I009_569: Colocación de Hormigones”.

3.2 Durante la Faena:

3.2.1 Para el vaciado del hormigón podrá usarse bomba estacionaria o camiónbomba, cualquiera sea el tipo, este deberá estar en optimas condiciones.

3.2.2 El equipo deberá ser chequeado por el prevencionista de riesgos previo a su uso, a través del check List correspondiente e informado a la ITO.

3.2.3 Se deberá determinar la ubicación de la bomba de modo tal que no interfiera con el desplazamiento de equipos y maquinarias que circulan por el sector, y además que permita una fácil y segura ubicación de los camiones mixer, faenas que será guiada por un señalero o jornal instruido.

3.2.4 El emplazamiento del equipo se efectuará evitando las irregularidades del terreno con el objeto que quede perfectamente nivelado, lo cual deberá ser verificado por el operador antes de iniciarse los trabajos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com