ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Puerta Via Radio Fecuencia


Enviado por   •  3 de Enero de 2014  •  534 Palabras (3 Páginas)  •  321 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN:

Estamos viviendo en un mundo digital y la tecnología ha comenzado a gobernar nuestras vidas. Esta presente, básicamente, en todas partes y en cualquier cosa. Desde teléfonos celulares a las computadoras e incluso la comida que comemos hoy en día muestran la innovación en cuestión. Ellos no son similares a lo que han sido en el pasado. Y lo bueno de esto es que hacen todo más fácil y conveniente.

En este trabajo podemos observar circuitos sencillos que se pueden usar para controlar la apertura de portones de garajes inalámbricamente mediante la radio frecuencia basada en los transmisores.

Hoy en día son muy comunes los portones automáticos por la comodidad y lujo de estos, ya en el presente son muy indispensables, por eso es que este proyecto tiene como objetivo dar a conocer este mecanismo mediante un medio de transmisión no guiado.

DESARROLLO:

El proyecto consta en controlar una puerta inalámbricamente vía radiofrecuencia y básicamente lo que se necesita son dos partes:

1. La parte transmisora:

En la parte transmisora lo que tenemos es una batería capaz de almacenar la energía suficiente para todo el circuito, un regulador para mantener un voltaje constante cuando sea necesario, un microcontrolador programado para realizar las diferentes funciones que se requieran en la parte transmisora, un módulo transmisor y una antena para emitir ondas electromagnéticas.

Para controlar la parte transmisora se necesita un switch de apagado y encendido, el botón de abrir la puerta y el botón de cerrar la puerta.

2. La parte receptora:

En la parte receptora lo que se necesita es la fuente de alimentación, un regulador de voltaje, la antena receptora para recibir las ondas electromagnéticas de la antena transmisora, el módulo receptor, un microcontrolador para controlar los diferentes dispositivos de la parte receptora, un par de relays ya que estos se utilizan donde es necesario controlar un circuito por una señal de baja potencia y un circuito integrado.

En la parte mecánica lo único que se agrega es el motor y la puerta que se quiere manipular.

CONCLUSIÓN:

A lo largo de este documento me fui percatando de muchas cosas que antes no avía considerado y que ignoraba. Pude notar la importancia que tiene hoy en día la tecnología en los portones automaticos y que cada vez son más las propiedades de los hogares e incluso de empresas y oficinas que optan por automatizar sus portones.

Una de las diferencias que tiene el control de una puerta vía radio frecuencia, es que trabaja con ondas electromagnéticas y no a través de sensores como los portones eléctricos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com