ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Es El Mantenimiento Correctivo


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2014  •  410 Palabras (2 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 2

El Mantenimiento Preventivo que realizamos consiste básicamente, en la elaboración de un plan funcional de inspecciones para los distintos equipos e instalaciones, a través de una efectiva planificación y programación, complementada con una correcta ejecución y control.

Con este Mantenimiento Preventivo logramos tener las instalaciones, los equipos y sus accesorios en perfectas condiciones de funcionamiento, y prevenir de esta forma, accidentes, daños, averías y paros que pudieren alterar el normal desarrollo.

De la regularidad del plan de revisión de las distintas instalaciones, equipos, accesorios que rigen el Mantenimiento Preventivo y mediante la aplicación de las rutinas correspondientes, se logra minimizar las reparaciones por rotura, atendiendo a la importante incidencia que hechos como éstos, provocan en el costo final de atención. Del estricto cumplimiento de los lineamientos indicados, surgen las anomalías que requieren de un Mantenimiento Correctivo (Reparaciones por demanda), de tal manera que permita programar el mismo, en tiempo y forma más convenientes para el funcionamiento general, procurando que el sector, máquina o pieza a reparar no llegue al colapso, obligando a una interrupción forzosa

"e intempestiva del servicio que se trate.

De todos los componentes de una PC, el disco duro es el más sensible y el que más requiere un cuidadoso mantenimiento.

Por esta razón periódicamente debemos utilizar el Scandisk u otro utilitario para detectar si hay errores en el disco duro, y de haberlos tratar de repararlo.

Una vez esto hecho procedemos a realizar una limpieza profunda de todos los archivos innecesarios que ponen lento al sistema, tales archivos son: programas antiguos, archivos temporales de internet, instaladores de programas, entrada de registros inválidas, accesos directos dañados, los archivos contenido en la papelera de reciclaje, entre otros.

De esta manera conseguiremos una PC más rápida, eficiente, optima, segura y menos propensa a perder información.

Resumiendo lo antedicho y en base al Mantenimiento Preventivo, tendremos en cuenta los siguientes aspectos, como ser:

a) El estado actual de cada instalación, y los trabajos necesarios para restablecerla, acordes al uso para el que fue concebida.

b Cumplida dicha etapa, y como producto de un análisis técnico de cada una de las mismas, la aplicación de rutinas de mantenimiento preventivo que permita la conservación dentro de un nivel de óptimo rendimiento.

c) Independientemente de estos procedimIentos, se debe contemplar además la vida útil de cada una de ellas y sus partes componentes, hecho este que implicará la toma de decisiones al más alto nivel de la empresa contratante, permitiendo prever reposiciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com