ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Es Windows Server 2003


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2012  •  1.219 Palabras (5 Páginas)  •  773 Visitas

Página 1 de 5

1. ¿Historia de Windows Server 2003?

Windows Server 2003

Desde el lanzamiento de los sistemas operativos de Redes, pasando por Windows NT, los sistemas se fueron perfeccionando a la medida de las necesidades de las empresas. Desde las ya conocidas diferencias que introdujo Windows 2000 sobre su predecesor Windows NT 4.0, llegamos hoy en día al Sistema Operativo óptimo para las exigencias del mercado Informático, donde se han implementado notables mejoras con respecto a su predecesor Windows 2000.

En el caso de Windows Server 2003, éste está basado en experiencias del mercado consumidor Informático, y es por eso que en él encontraremos muchas características de las que siempre nos preguntamos ¿Se puede hacer esto? ¿y aquello? Hasta el momento sin respuesta, pero a partir de ahora, esas preguntas encuentran posibles respuestas en Windows Server 2003.

Durante este módulo estaremos haciendo una introducción a las nuevas características y funcionalidades de la familia de Servidores Windows Server 2003. Al finalizar este capítulo Usted tendrá los conocimientos necesarios para describir funcionalidades, características y requerimientos de los distintos sistemas operativos de esta familia.

2. -¿Nuevas Características de Windows Server 2003?

Características

Sistema de archivos NTFS:Cuotas Cifrado y compresión de archivos, carpetas y no unidades completas.Permite montar dispositivos de almacenamiento sobre sistemas de archivos de otros dispositivos al estilo unix Gestión de almacenamiento, backups... incluye gestión jerárquica del almacenamiento, consiste en utilizar un algoritmo de caché para pasar los datos menos usados de discos duros a medios ópticos o similares más lentos, y volverlos a leer a disco duro cuando se necesitan.

Windows Driver Model: Implementación básica de los dispositivos más utilizados, de esa manera los fabricantes de dispositivos sólo han de programar ciertas especificaciones de su hardware.

ActiveDirectory Directorio de organización basado en LDAP, permite gestionar de forma centralizada la seguridad de una red corporativa a nivel local.

Autentificación Kerberos

DNS con registro de IP's dinámicamente

Políticas de seguridad

Storage

Active Directory

Instalación

Servicios Web

3. -¿Versiones Windows Server 2003?

Windows Server 2003 Enterprise server

Windows Server 2003 Datacenter server

Windows Server 2003 Wed server

Windows Server 2003 Standard server

4. -¿Requerimientos mínimo y máximo que soporta cada versión?

Windows Server 2003 Enterprise server

Contiene todas las características de Windows Server 2003 Standard y provee escalabilidad y disponibilidad incrementada. Esta versión es ideal para servers utilizados en grandes redes y para bases de datos de uso intensivo.

Windows Server 2003 Datacenter server

Contiene todas las características de Windows Server 2003 Enterprise Edition y, además, soporte para más memoria y más CPU por computadora. Esta versión es ideal para uso de datawarehouses de gran tamaño, procesamiento online, transacciones (OLTP) y proyectos de consolidación de servidores.

Windows Server 2003 Wed server

Para servicios web y hosting, esta versión provee una plataforma para el desarrollo y la instalación rápida de servicios y aplicaciones web. Solo Versión OEM

Windows Server 2003 Standard server

Para servicios de administración de Redes, esta versión de Windows Server 2003 es ideal para file and print servers, web servers, y workgroups. También provee acceso remoto a redes.

El soporte en cuanto a memoria, procesadores y funcionalidad varía en las diferentes versiones. Es por ello que Usted deberá tener en cuenta las necesidades al momento de la elección del Sistema operativo.

5. -¿Cuantos tipos de File System soporte, menciónalo y explique cuales son las virtudes de cada uno?

Domain controller

Los Controladores de dominio almacenan datos del directorio y manejan la comunicación entre los usuarios ylos dominios, incluyendo procesos de conexión del usuario, autentificación y búsquedas del directorio. CuandoUsted instala Active Directory en una computadora que corre Windows Server 2003, la computadora

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com