ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Relacion Hay Entre La Tecnologia Y Las Ciencias Naturales Y Sociales


Enviado por   •  2 de Junio de 2013  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  1.432 Visitas

Página 1 de 2

INFLUENCIA DE LA TECNOLOGÍA EN LAS CIENCIAS SOCIALES

Las tecnologías en las Ciencias Sociales, buscan el análisis y comentario de textos filosóficos, jurídicos, políticos, sociológicos y económicos, utilizando con eficacia y rigor los específicos términos y conceptos. También, favorece el empleo de tablas de datos estadísticos, gráficas y mapas temáticos e históricos; Hecho por el cual es necesario reconocer la importancia de las nuevas TICs en la enseñan – aprendizaje de las ciencias sociales.

En investigaciones se ha demostrado que es necesario el uso de las tecnologías de información y comunicación TICs en las ciencias sociales, como van avanzando a través del tiempo y se evidencia la necesidad de los conocimientos básicos en informática, como es la utilización de procesadores de textos, hojas de cálculo, manejo de bases de datos, la utilización del internet, metabuscadores, chats,…etc.

Entre las finalidades en las que las TICs favorecen la enseñanza - aprendizaje de las Ciencias Sociales son, por orden decreciente, el acceso a la información, el aprendizaje por elementos multimedia, el intercambio y la elaboración de recursos didácticos, y la presentación de la información.

Las nuevas tecnologías permiten acceso a informaciones que son de importancia en las ciencias sociales como revistas científicas donde se encuentran investigaciones acerca de problemas que se presentan en la sociedad ya sean de política, economía, conflictos sociales, entre otros. Revistas donde se informan acerca de las situaciones actuales tanto de Colombia y otros países del mundo que son de importancia en la ciencia también permite encontrar información acerca de la historia antigua y contemporánea, conceptos, principios, etc.

En cuanto al aprendizaje multimedia, las herramientas de audio y video que ofrecen los software, como Windows Media Player, ayudan a la reproducción de estos, que mediante la utilización de proyectores, como video beam, son una herramienta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com