ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Son Las Redes Sociales


Enviado por   •  9 de Octubre de 2013  •  1.871 Palabras (8 Páginas)  •  418 Visitas

Página 1 de 8

• Son sitios web que ofrecen servicios y funcionalidades de comunicación diversos para mantener en contacto a los usuarios de la red. Se basan en un software especial que integra numerosas funciones individuales: blogs, wikis, foros, chat, mensajería ,etc. en una misma interfaz y que proporciona la conectividad entre los diversos usuarios de la red.

• Son redes de relaciones personales, también llamadas comunidades, que proporcionan sociabilidad, apoyo, información y un sentido de pertenencia e identidad social.

• Son grupos de personas con algunos intereses similares, que se comunican a través de proyectos.

• Existe un cierto sentido de pertenencia a un grupo con una cultura común: se comparten unos valores, unas normas y un lenguaje en un clima de confianza.

• Se realizan actividades que propician interacciones entre los integrantes que proporcionan ayuda emotiva y cognitiva

FacebooK:

1. Es una red socialpropiedad de Facebook Inc, compañía que también la opera.

2. Fue fundada el 4 de febrero del 2004 por Mark Zuckerberg,Eduardo Saverin, Chris Hughes y Dustin Moskovitz.

3. En YouTube, existe un canal oficial de Facebook, donde puedes encontrar vídeos con noticias y novedades de la compañía.

4. El blog oficial de Facebook es una buena fuente para encontrar publicaciones anunciando funcionalidad y otras noticias de la compañía. Si quieres seguir las novedades de Facebook, puedes suscribirte al RSSde dicho blog.

5. Puedes seguir a Facebook en Twitter con@facebook.

6. Hasta abril del 2013, Facebook tiene el 69.5% del mercado de redes sociales, seguido por Pinterestcon 10.17%, Twitter con 6.82% y YouTube con 3.43% (fuente: StatCounter Global Stats).

La misión de Facebook

Original en inglés (tomada de su página oficial en febrero del 2012): "Facebook's mission is to give people the power to share and make the world more open and connected."

Traducida al español: "La misión de Facebook es darle a la gente el poder de compartir y hacer un mundo más abierto y conectado."

Impacto de Facebook en la sociedad

Para el 2012:

• En veinte minutos en Facebook:

• Se comparten 1,000,000 de enlaces.

• Se etiquetan 1,323,000 fotografías.

• Se mandan 1,484,000 invitaciones a eventos.

• Se actualizan 1,851,000 estados.

• Se aceptan 1,972,000 de solicitudes de amistad.

• Se hacen 1,587,000 publicaciones en muros.

• Se suben 2,716,000 de fotografías.

• Se hacen 10,208,000 comentarios.

• Se envían 2,716,000 mensajes.

Aproximadamente 1 de cada 13 personas en el planeta son usuarios de Facebook.

Aproximadamente 1 de cada 25 personas en el planeta están usando Facebook simultáneamente en un momento dado.

Aproximadamente el 48% (prácticamente 1 de cada 2) de las personas entre las edades de 18 y 34 años, abren Facebook inmediatamente después de levantarse. Aproximadamente el 28% abren Facebook en sus dispositivos móviles antes de salir de la cama.

Sólo en el 2011, creció en 1132% el número de personas que dijeron "les gustan" (like de Facebook) las drogas.

Aproximadamente el 70% de los usuarios de Facebook viven fuera de Estados Unidos.

57% de las personas gustan más de hablar con otras personas en línea que en persona.

48% de personas jóvenes en Estados Unidos dijeron haberse enterado de noticias importantes a través de Facebook.

En el fin de semana de año nuevo (2011-2012) se subieron a Facebook 750 millones de fotografías.

Twitter:

Twitter (su página oficial es twitter.com) es considerada una red social que le permite a sus usuarios compartir con el mundo mensajes cortos, que quizá mucha gente encontrará interesantes, tantas veces como se quiera. La idea de Twitter es permitirte conectar con gente interesante y que sigas sus mensajes cortos.

Uno de los atractivos principales de Twitter es que los mensajes están restringidos en tamaño (140 caracteres o menos), permitiéndole a los usuarios identificar de un solo vistazo si algún mensaje es particularmente interesante. Por el lado de la escritura de los mensajes, la restricción de tamaño te obliga estructurar muy bien lo que quieres decir. Esta brevedad en los mensajes (micro-mensajes o Tweets, en inglés) es probablemente una de las razones por las que Twitter se ha vuelto tan popular.

¿Cómo funciona Twitter?

La funcionalidad de Twitter es muy simple: recibir y enviar micro-mensajes. Una vez entendido esto, la funcionalidad de Twitter es muy directa. Para usar Twitter requieres tener una cuenta, con la que tendrás un nombre en Twitter. Un nombre en Twitter está antecedido por @, entonces si el nombre de tu cuenta en Twitter es Juan, serás referido como @Juan. Hacer una cuenta en Twitter es un proceso muy rápido y sencillo, además de que es gratuito.

Para seguir a alguien, lo único que tienes que hacer es encontrar a alguien interesante a seguir (¿quizá alguna celebridad?) y subscribirte a sus micro-mensajes. Si algún día quieres dejar de seguir a la persona, simplemente retiras tu subscripción.

Para enviar mensajes es igualmente sencillo. En la caja de mensajes tecleas lo que tienes que decir, quizá hasta quieras incluir un enlace a algo interesante y envías.

¿Para qué sirve el @?

El símbolo de @ (arroba) es usando para referirse a usuarios en los micro-mensajes, por ejemplo: "Hola @Juan!". Puedes leer más en este artículo sobre el uso de @ en Twitter.

¿Para qué sirve el #?

El símbolo de # (hashtag) es usado mara identificar palabras clave o tópicos dentro de micro-mensajes. Por ejemplo, en el mensaje "Este fin de semana voy a ver el partido de fútbol del #Barcelona", se está poniendo "Barcelona"

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com