ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quintana Roo Competitivo


Enviado por   •  23 de Febrero de 2012  •  589 Palabras (3 Páginas)  •  736 Visitas

Página 1 de 3

UN QUINTANA ROO COMPETITIVO. Que impulse un programa estatal de infraestructura que incorporará ventajas para la inversión, que aprovechará al máximo lo ganado en carreteras y la calidad del desarrollo logístico de nuestro estado y que marcará el rumbo del desarrollo económico de nuestro estado.

MARCO JURÍDICO.

Con fundamento a lo establecido en los artículos 25 y 26 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, 9 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, 44, 45, 50, 51, 52, 70 y 75 de la Ley de Planeación para el Desarrollo del Estado de Quintana Roo y 11 de su Reglamento, se publica el Plan Quintana Roo 2011-2016, siendo el documento rector de la Planeación para el Desarrollo del Estado que integra y orienta la acción gubernamental y de la sociedad en su conjunto.

PROCESO DE ELABORACIÓN.

La Planeación para el Desarrollo del Estado es una función técnica que integra los valores económicos, sociales, culturales, ambientales y políticos en una responsabilidad y compromiso del aparato gubernamental y de la sociedad. La planeación permite identificar y generar escenarios de bienestar para el futuro y establecer las condiciones de coordinación institucional para lograr concretarlos.

El Plan Quintana Roo 2011-2016, es resultado del proceso de consulta y participación ciudadana en la que se expusieron en 36 mesas temáticas sectoriales proyectos, acciones y escenarios que definen alternativas para el desarrollo de políticas públicas sectoriales.

Los Foros de Consulta y Participación Ciudadana se efectuaron bajo un modelo metodológico de una visión prospectiva y una inteligencia competitiva, en el que interactuaron los líderes de opinión de cada sector en forma coordinada con funcionarios públicos de primer nivel del Ejecutivo del Estado, identificando la problemática en cada uno de los temas y definiendo estrategias y mecanismos de acción gubernamental.

Se desarrollaron 3 Foros Regionales de Consulta y Participación Ciudadana en las que participaron 2 mil 250 ciudadanos, líderes de opinión, representantes de instituciones y organismos públicos y privados, académicos e investigadores, del Gobierno Federal y los H. Ayuntamientos, así como representantes del Poder Legislativo y Judicial, obteniendo 1 mil 855 propuestas.

El resultado de cada uno de los foros regionales es considerado en la formulación de las estrategias, objetivos estratégicos y líneas de acción de los 4 ejes estratégicos del Plan Quintana Roo 2011-2016.

Como complemento a la participación en los foros regionales se implementó una consulta en la WEB a través del Portal del Gobierno del Estado de Quintana Roo en la dirección electrónica http://qroo.gob.mx/qroo/ con la finalidad de que los ciudadanos manifestaran sus propuestas.

Finalmente,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com