ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RE: FORO TEMATICO SEMANA 3 Y 4


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2012  •  570 Palabras (3 Páginas)  •  1.962 Visitas

Página 1 de 3

Usted llego a una empresa y se encontró con el siguiente desafío:

 En una empresa que abandono Windows 2000 y XP por pasarse a Linux se encontró que ellos trabajan con una aplicación cliente en Windows que está siendo emulada en cada equipo Linux lo que hace que la aplicación corra un 20% más lenta que lo normal y se generen errores inesperados, los datos de la aplicación se encuentran almacenados en una base de datos PostgreSQL.

¿Cuál sería la solución más adecuada para resolver estos problemas?

En primer lugar pasar de un sistema operativo a otro lleva tiempo donde tenemos que realizar una planeación, pruebas y una posterior adaptación de todos los usuarios al sistema, en este caso desde mi punto de vista se refleja una mala planeación. Si se determinó que habría una aplicación que se tenía que emular aceptando una baja de rendimiento, entonces lo que sigue es adaptarse considerando que esa desventaja se ve minimizada con respecto a las ventajas obtenidas con el uso de Linux.

Por otro lado me parece que la empresa opto por economizar un poco de dinero realizando dicho cambio ya que Linux es libre y no se necesita de licencia, además de esto tiene varias características como lo son su fácil adaptabilidad debido a su simplicidad; en Linux dispones de gran cantidad de herramientas para monitorizar el rendimiento, ver los procesos en ejecución, limpiar el sistema, controlar los servicios habilitados, ver logs de sucesos y algo muy importante es que en Linux no hay virus, simplemente no existen, por eso tampoco se necesitan antivirus. Esa es una gran ventaja porque trabajando con Windows ningún ordenador se puede permitir el lujo de no tener un antivirus potente. El antivirus trabaja por sí sólo de forma casi transparente pero consume recursos del PC y tiene un costo anual por su mantenimiento.

Posibles soluciones:

 Una posible solución para que la empresa no deje de funcionar y no gaste más en la instalación del Windows nuevamente, consiste en instalar la implementación SAMBA que es una implementación de una cantidad de servicios y una cantidad de protocolos, de esta manera podemos seguir trabajando con la aplicación que tenía problemas con el sistema, ya que SAMBA permite que la aplicación trabaje de forma normal.

 Otra solución sería que el programa de Windows sea reemplazado por otro que haga las mismas cosas en Linux, terminando con la emulación, ya que la base de datos puede ser migrada a Linux sin ningún tipo de cambios. Eso terminaría con los problemas de velocidad y de errores que se puedan producir por la emulación.

 Otra alternativa sería la de actualizar el software de emulación a una versión más nueva. Usando Linux, puede entrar a la página http://www.vmware.com/ y Descargar La Computadora Virtual que se llama VMWARE. Este te permite instalar un Sistema Operativo Diferente al que tienes por Default Ejemplo.

Si usas Linux Le instalas el VMWARE y en la máquina virtual tienes Windows XP o se puede trabajar con los sistemas operativos al mismo tiempo. Cuando menciono el SAMBA es porque sirve para compartir archivos de Linux a Windows y viceversa. Con el VMWARE haz de cuenta que tienes dos computadoras al mismo tiempo con diferente sistemas operativo.

 La última solución sería seguir con Linux a pesar de estos inconvenientes o verificar si los equipos cuentan con muy poca memoria, en caso de que sea afirmativo expandirla con el fin de mejorar la velocidad.

...

Descargar como  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt