ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RECICLAJE DE PET


Enviado por   •  12 de Abril de 2013  •  8.091 Palabras (33 Páginas)  •  673 Visitas

Página 1 de 33

ÍNDICE GENERAL.

1. ANTECEDENTES HISTÓRICOS 1

1.1 Antecedentes del lugar 1

1.2 Macro localización

1.3 Describir el problema

1.4 Problema a resolver

2. PROBLEMÁTICA AMBIENTAL 2

INDICE DE TABLAS O FIGURAS.

INTRODUCCIÓN.

El PET es una resina que gracias a sus propiedades, ha sobresalido entre muchos otros materiales como el mejor para almacenar bebidas y alimentos para su consumo humano, además de fabricarse diversos productos y artículos a base de PET para diferentes industrias como la textilera o la automotriz.

Debido a que es un material elaborado a partir del petróleo, un recurso natural no renovable, y que posiblemente no dure mucho ya que, entre 1981 y 1989 se estimo una reserva que duraría de 35 años a casi 45 años, a causa principalmente del incremento en los valores de reserva hallados. Pero entre 1991 y 2001, el retroceso ha sido paulatino; lento pero constante. En principio, ateniéndonos a los cálculos actuales de la British Petroleum, en el mundo actual existe petróleo para poco más de 40 años, por lo que es importante generar métodos para reciclarlo de manera eficaz para ser reinsertado a la cadena de distribución.

Por lo anterior, se debe tener presente que es exactamente el PET, sus propiedades, como identificarlo, el proceso de su fabricación, los distintos usos que tiene el PET en diferentes industrias, etc. Ya que este es un proyecto destinado al reciclado de este material, también se mencionara otros beneficios que proporcionara esta actividad para nuestra sociedad como la disminución del manejo de residuos sólidos, generación de empleos, beneficios ecológicos, etc.

JUSTIFICACIÓN.

Esta investigación se realiza con la finalidad de conocer otros medios de utilización del plástico, mediante el reciclado del PET.

Este proyecto ayudara a la comunidad a concientizar sobre el gravísimo problema de la contaminación del medio ambiente mediante

OBJETIVO GENERAL.

El proyecto “reciclaje del pet”, tiene como objetivo general, el mejoramiento del municipio acerca del reciclado, el proyecto de inversión en una planta recicladora de envases PET. Para determinar la viabilidad de la misma en el municipio de Teziutlán. La aprobación y puesta en marcha de esta planta significaría un beneficio ecológico (menor contaminación ya que un envase de PET tarda en degradarse cerca de 500 años) y económico para la región (generación de 200 empleos aproximadamente y menores costos en el manejo de residuos sólidos municipales.

OBJETIVOS ESPECIFICOS.

1. Conocer la problemática ambiental para tener un panorama amplio del problema en el municipio de Teziutlán

2. Obtener nuevos métodos de reciclaje para disminuir el manejo de residuos sólidos.

3. La propuesta está enfocada en generar mangueras mediante el reciclaje de PET y así disminuir el 70% de la contaminación ambiental en el municipio de Teziutlán.

HIPOTESIS.

¿Sera que entre mayor sea la acumulación de desechos plásticos a la intemperie mas enfermedades infecciosas ocasionara?

ALCANCES Y LIMITACIONES.

Alcances:

La presente investigación sólo tomará en cuenta el estudio y análisis de la información referente al problema del reciclaje en Teziutlán, tomando en consideración aquellos elementos que aporten criterios con los cuales se puedan realizar la recolección del pet.

Limitaciones:

Durante el desarrollo de este estudio se presenta una serie de limitaciones que restringen la fluidez de la misma, no obstante entre las más importantes se encuentra la principal limitante es: la falta de recursos como son falta de presupuesto del municipio, no hay una cultura de reciclaje del municipio de Teziutlán.

CAPITULO

I

ANTECEDENTES HISTORICOS

1.1 ANTECEDENTES DEL LUGAR.

El Municipio de Teziutlán, Puebla, Méx. Se localiza en la zona nororiental del Estado de Puebla dentro de las coordenadas geográficas 19°49’08´N 97°21´38 O, en una Altitud de 1990 msnm y donde se localiza la principal franja del Bosque mesó filo de montaña o bosque de niebla.

Teziutlán, actualmente cuenta con una población de 102, 688. Habitantes y una población flotante de 25,000 habitantes, la principal actividad industrial es la Maquiladora textil, existen 60 instituciones educativas a nivel primaria, 45 a nivel secundaria, 20 a nivel bachillerato y 12 de nivel superior, así como diferentes plazas comerciales y 9 instituciones bancarias.

En este municipio las principales actividades industriales son, la confección de vestido, industria elaboración de bebidas y alimentos y matanza de ganado vacuno y porcino en rastros minicipales.Respecto a la minería existe una minera que funde varios tipos de mineral como lo es la Barita,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (50.6 Kb)  
Leer 32 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com