ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RECURSOS RENOVABLES Y NO RENOVABLE


Enviado por   •  28 de Enero de 2014  •  203 Palabras (1 Páginas)  •  243 Visitas

RECURSOS RENOVABLES Y NO RENOVABLE

La naturaleza ha sido generosa con el hombre, le ha brindado alimento para la supervivencia y materiales diversos para fabricar una gran variedad de objetos o satisfactores, aunque al parecer, la humanidad pensó que los recursos del planeta tierra eran inagotables.

Durante miles de años la explotación de los recursos naturales se ha hecho indiscriminadamente y por eso su relativa abundancia no hacía pensar al hombre que pudieran agotarse. En la actualidad nos damos cuenta que muchos son limitados y otros se están acabando.

Los Recursos Naturales son agua, tierra, aire, flora y fauna, así como petróleo, gas y minerales, siendo los diferentes medios que el hombre obtiene para subsistir. Algunos son utilizados tal como los ofrece la propia naturaleza y otros son transformados parcial o totalmente, convertidos en energéticos o en productos elaborados.

Se dividen en Recursos Renovables y No Renovables.

Renovables, son los recursos que se reponen o reproducen en periodos, tal es el caso de la flora y la fauna, como árboles, flores y frutos. Estos recursos constituyen la base para la supervivencia humana y animal. Su explotación inadecuada puede adquirir un ritmo más acelerado que su reproducción o reposición, por tal motivo existe el peligro que se agoten.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com