ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REDES SOCIALES, ¿RIESGO O NECESIDAD?


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2011  •  362 Palabras (2 Páginas)  •  1.111 Visitas

Página 1 de 2

Redes Sociales ¿ Riesgo o Necesidad?

Exponencial ha sido el crecimiento de las redes sociales en tan sólo una década, contando con millones de usuarios que las operan destinándole un largo tiempo al día, arrojando la pregunta ¿Son en realidad un riesgo o una necesidad usarlas?

Facebook, Messenger, My Space, Metroflog, entre otros, son espacios que si bien es cierto nos proveen de ciertas ventajas como la libertad de expresión, el establecimiento de relaciones, la aceptación sin factores discriminativos , que a nuestra opinión es uno de los factores que hace a estas redes tan populares: la necesidad de sentirse aceptado dentro de un grupo de personas.

Como equipo de investigación nos hemos encontrado en la red cientos de casos de extorsión, robo de identidad, acoso y secuestros. Estos últimos propiciados por los usuarios, ya que en éstas redes, son ellos mismos quienes suben su información y comparten su privacidad a un sin número de personas. Enmarcando estas como las desventajas de las redes sociales, sin contar con el aspecto adictivo, que aseguran algunas personas, producen en los usuarios.

Las redes sociales son inseguras hasta donde el usuario lo desee, ya que sólo él puede elegir a quien muestra su privacidad, por tanto los actos delictivos cometidos en las redes sociales son mera responsabilidad de quien las usa, así que no podríamos juzgar a las redes sociales como “inseguras”. En definitiva las redes sociales no son más que un medio de interacción donde los usuarios pueden relacionarse entre ellos. En base a nuestras expectativas expresadas con anterioridad podemos afirmar, las redes sociales no son ni un riesgo ni una necesidad, ni muchos menos son adictivas, simplemente es un medio de comunicación en línea al que podemos tener acceso y cuya responsabilidad recae solamente en quien las usa. Es por eso que todo usuario debe conocer y asumir las ventajas y desventajas que estas redes sociales nos ofrecen.

El problema no es la web, ni Facebook o Twitter, sino que abandonamos la idea de cambiar al mundo.

REFERENCIAS

FUMERO, Antonio

“Las redes sociales”

Disponible en: http://www.etcetera.com.mx/articulo.php?articulo=898

Fecha de Consulta: 07 de Diciembre del 2009.

VALADEZ, Calderón Irma

“Redes sociales: usos en México”

Disponible en: http://www.etcetera.com.mx/articulo.php?articulo=1148

Fecha de Consulta: 08 de Diciembre del 2009.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com