ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RELACIÓN ENTRE POO Y TIPOS DE DATOS ABSTRACTOS


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2013  •  781 Palabras (4 Páginas)  •  1.505 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

En este ensayo hablaremos de la Programación Orientada a Objetos (POO) y de los Tipos de Datos Abstractos (TDA), explicando de la manera más breve posible las definiciones de cada uno de ellos y poder entender su relación.

La Programación Orientada a Objetos es una forma más comprensible para programar, ya que es un paradigma de la programación que usa objetos.

Y los Tipos de Datos Abstractos son la colocación de valores más las operaciones.

Estas pequeñas definiciones son de gran importancia para el entendimiento de este tema, ya que sin ellas no se sabría de qué se está hablando.

DESARROLLO

Los Tipos de Datos Abstractos son una colocación de valores más las operaciones, esto es se refiere a un conjunto de datos u objetos que se asocian. Los lenguajes de alto nivel usan los TDA’s, los cuales contienen una interface publica que incluyen operaciones.

Estos tipos de datos tienen una interfaz, la cual le permite hacer las operaciones requeridas. Estos los podemos hacer de distintas formas de estructura de datos, y tener la misma funcionalidad.

La Programación Orientada a Objetos nos ayuda a encapsular los datos y operaciones, esto quiere decir que ocultan las operaciones de los tipos de datos abstractos, la manera en que lo hacen es utilizando las clases, que son las soluciones para los TDAs. Esto se realiza para que no puedan ser vistos por el usuario que lo está utilizando, de cómo fueron estructurados los datos. Solo si se puede acceder por operaciones provistas por la interfaz.

Tenemos los cuatro tipos de datos abstractos básicos, que son: lista, pila, cola, cola de prioridad.

La lista consta de una serie de elementos de manera consecutiva (un ejemplo de ello es en una hoja se anotan de renglón por renglón).

En la pila vemos que el último elemento que se inserta es el primero en salir (ejemplo: cuando encimamos los platos el ultimo en poner es el primero que agarramos).

La cola, esto se refiere que la eliminación debe de ser por enfrente y la inserción por atrás, (ejemplo, cuando hacemos filas en los bancos, nos formamos hasta el final y salen los que están a delante).

La cola de prioridad, esta guarda un grupo de datos que tienen la manera de entrar a algún conjunto ordenado, y permite insertar elementos y también extraerlos.

El tipo de dato abstracto debe definir:

* La definición de un conjunto de datos

* La definición de un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com