ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RELATORIA HOJA DE CALCULO


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2012  •  845 Palabras (4 Páginas)  •  616 Visitas

Página 1 de 4

Hoja de calculo

La idea general de este texto es darnos a entender la importancia que tiene una hoja de trabajo para nosotros y darnos a conocer su uso y funcionalidad.

Por lo tanto se dice que una hoja de cálculo puede reducir el trabajo en trabajos que tengan cálculos que se repitan, también puede revelar relaciones ocultas entre números.

Un documento, llamado hoja de trabajo se puede ver como filas numeradas y columnas alfabéticamente organizadas, depende de la capacidad de la RAM, el número de columnas que se pueda obtener.

La intercepción de una columna y un renglón se le llama celda, Cada celda puede contener un valor numérico, un valor alfanumérico o una fórmula que represente una relación entre números de otras celdas.

La hoja de trabajo debe incluir una fórmula, un procedimiento paso a paso para realizar cálculos numéricos o de cadenas u operaciones lógicas que tienen como resultado un valor numérico o una cadena de caracteres alfanuméricos.

Una fórmula puede comprender uno o todos los elementos siguientes: operaciones aritméticas, jerarquía y funciones.

Estos son algunos tipos de rango con los que se puede trabajar: rango de celda, rango de columna, rango de renglón y rango de bloque. Las hojas de trabajo o calculo cuentan con algunas características que son: replicación automática de valores y formulas, recalculo automático, funciones predefinidas, plantillas, enlaces, capacidades de base de datos.

Una hoja de trabajo es muy útil sobretodo para planear cuestiones sobre el tipo. Un modulo de resolución de ecuación le permite definir una ecuación, especificar el valor objetivo y la computadora determina los valores de datos necesarios.

También el autor nos muestra una herramienta con gran funcionalidad como lo es Microsoft Excel, esta nos ayuda a la realización de cálculos y también usarla como base de datos sirviéndonos de gran ayuda.

Es necesario entender que un libro de cálculo es una integración de hojas de cálculos y muchos más elementos. Esta cuenta con diferentes funcionalidades donde nos da opciones ingeniosas y prácticas como son: mover, copiar, insertar etc.

Su apariencia cuenta con una cuadricula rectangular de 1.048.576 filas y 16384 columnas, mostrándonos así su gran capacidad.

Es importante resaltar que contamos con el gran privilegio de encontrar otra aplicación con la cual podemos realizar los mismos trabajos que en las anteriores ya mencionadas aplicaciones como lo es OpenOffice.org, la podemos encontrar en la web y podemos instalarlo en el PC sin causar problemas con los programas Microsoft.

Open Office es una hoja de cálculo similar a la de Microsoft, su tamaño es mucho menor pero proporciona características no presentes en Excel. Calc puede abrir y guardar las hojas de cálculo en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com