ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN DE ESTRUCTURAS DE CONCRETO ARMADO


Enviado por   •  20 de Abril de 2015  •  662 Palabras (3 Páginas)  •  360 Visitas

Página 1 de 3

RESUMEN (CONSTRUCCION DE EDIFICIOS DE ESTRUCTURA DE CONCRETO ARMADO)

ALUMNO = ALVARO MUÑOZ CI= 17.581.291

En ingeniería se denomina Viga a un elemento constructivo lineal que trabaja principalmente a flexión.

Para un ingeniero civil la labor principal es el diseño de una estructura en el cual se refiere a la determinada forma y dimensiones de dicho elemento, con el fin que este, cumpla con las funciones para el cual se ha creado y resista de forma segura para la vida útil.

Los principales aspecto que se estudia en dicho elemento (viga) es la resistencia de la estructura, es decir, la magnitud de las cargas con determinada distribución, que causara la falla de la estructura y las deformaciones traducidas en deflexiones y agrietamientos que van a presentarse en la estructura cuando esta cargada a baja condiciones de servicio.

Es función de esto el ingeniero civil toma en cuenta ciertos criterios para prevenir el colapso del elemento y posteriormente de dicha estructura, tales como la cantidad de acero que debe requerir el elemento, así como los solapes, longitudes de anclaje, ganchos y estribos, para garantizar la rigidez y la capacidad para resistir a ciertas cargas que debe soportar una viga para absorber los esfuerzos que los demás elementos de una estructura puedan transmitirle.

Es por esto que dentro del campo de la ingeniería se realizan ensayos de vigas, sometiéndolas a cargas puntales y provocando en ellas un esfuerzo a flexión y es allí donde se puede evaluar los diferentes comportamientos que esta experimenta.

A continuación se presentan los diferentes tipos de fallas en vigas, estudiadas y demostradas a través de los ensayos de laboratorio. El objetivo fundamental del ensayo es reconocer estos tipos de fallas para que en el futuro se tenga astucia a la hora de realizar inspecciones en obra y sepa detectar a tiempo con solo visualizar el armado de una estructura de concreto, si es acorde con lo estipulado en las respectivas normas.

. El ensayo se realizó sobre vigas continuas simplemente apoyas, sometidas a dos carga puntuales. Dichas vigas de secciones rectangulares. La instrumentación permite medir la flecha en distintos puntos de la viga, reacciones en los apoyos.

Por otra parte las vigas ensayadas fueron diseñadas con la finalidad de que fallaren por falla dúctil, falla frágil y falla por corte, ya que son los casos más típicos en cualquier viga de una estructura de concreto armado.

Criterios para el diseño sismo resistente del concreto

Conocido que el principio básico para el análisis de los elementos que componen una estructura de concreto armado se deben tener en cuenta las condiciones descritas por el capítulo 18 de la norma Covenin 1753-2006, que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com