ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Retroactividad interdisciplinar


Enviado por   •  5 de Agosto de 2011  •  264 Palabras (2 Páginas)  •  3.053 Visitas

Página 1 de 2

Qué significa retroactividad interdisciplinar o mixta?

Retroactividad: Hace referencia a la capacidad que tiene una decisión de provocar sus efectos respecto a situaciones que ya han ocurrido.

La interdisciplinariedad supone la existencia de un conjunto de disciplinas conexas entre sí y con relaciones definidas, que evitan desarrollar sus actividades en forma aislada, dispersa o fraccionada. Se trata de un proceso dinámico que busca solucionar distintos problemas de investigación.

La importancia de la interdisciplinariedad surge con el propio desarrollo científico-técnico, que derivó en el nacimiento de numerosas ramas científicas. Esta dinámica hizo que la necesidad de integrar situaciones y aspectos para generar conocimientos sea cada vez mayor.

El contexto variaciones permite detallar las variaciones en el comportamiento de un sistema, de un fenómeno o de una situación, para de allí determinar los factores generadores del mismo y sus múltiples relaciones internas y externas, con lo cual se facilita su comprensión. A partir de este contexto e incursionando en la traficación, se suscitan interrogantes que permiten abordar otros contextos como el numérico, métrico y aleatorio.

Los contenidos propios de cada contexto se constituyen en medios para propiciar el desarrollo de habilidades como la observación, clasificación, comparación, síntesis, constatación, modelación, generalización, elaboración de juicios, entre otras; con lo cual se potencia el desarrollo de competencias básicas, propósito fundamental de la nueva educación. Además el desarrollo de esta actividad permite: Motivar al estudiante a partir de actividades físicas concretas, al trabajo con las matemáticas. Establece vínculos entre el área de matemáticas y educación física, apoyando el proceso de interdisciplinariedad entre las áreas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com