ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REUTILIZACION DEL AGUA DE LAVADORA EN LOS INODOROS


Enviado por   •  20 de Mayo de 2013  •  600 Palabras (3 Páginas)  •  849 Visitas

Página 1 de 3

Proyecto: REUTILIZACION DEL AGUA DE LAVADORA EN LOS INODOROS

JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO:

1. La necesidad de ahorrar agua es evidente desde el punto de vista medio ambiental y económico

2. El promedio de descargas del tanque del inodoro en un hogar con 3 personas es de 20 descargas por día (información estadística de fabricantes de válvulas hidromecánicas para inodoros)

3. En un hogar con 3 personas con tanque de descarga de capacidad de 7 litros(tanque pequeño) tenemos una utilización de 140 litros de agua por día que al mes serian 4200 litros al mes de posible ahorro en un hogar con 3 personas.

4. El consumo promedio de agua en un hogar con 3 personas es de 15 m3 mensuales, de acuerdo a información del recibo de seda cusco

5. esto quiere decir que el inodoro representa en promedio la tercera parte de nuestro consumo (eso es bastante agua)

6. Una lavadora de 7 kg (lavadora pequeña utiliza ) 120 litros por ciclo aproximadamente si no es más por que las lavadoras utilizan mucha agua , más agua que si laváramos a mano y hoy en día con el escaso tiempo de las personas las lavadoras son cada vez mas utilizadas

7. Si las 3 personas que viven en un hogar utilizan la lavadora cada una cada 3 días tendríamos un promedio de 30 usos al mes que estarían utilizando 30*120 = 3600 litros

Y si hay bebes en casa el uso de la lavadora se elevara mucho mas

8. Se podría instalar en hoteles allí se lava bastante ropa y las personas utilizan bastante los inodoros y ellos pagan tarifas comerciales altas por el agua (quizás el incentivo económico pudiera hacer que ellos pensaran en hacer una red de agua reutilizadas como el que planteo en este mi proyecto)

9. Este tipo de ideas de reutilizar de agua podría hacer que consumamos menos agua, concientice a la gente sobre el cuidado de agua y si pasaría menos agua ´por nuestros medidores seguro habría agua para hogares que aun no cuentan con este servicio.

10. Creo que en un futuro debería ser norma que hogares que cuenten con lavadora deban contar con un filtro para reutilizar el agua en sus inodoros

11. Si la pregunta es cuánto cuesta hacer este proyecto la respuesta cuanto nos cuesta NO HACERLO

CONSIDERACIONES DEL PROYECTO:

I. El agua que ha de llegar a nuestros inodoros debe ser visiblemente clara puesto que no sería agradable a la vista que el agua que descarga el tanque del inodoro sea turbia.

II. Los inodoros deben cortan con el sistema de abastecimiento de agua auxiliar automático en caso el agua reutilizada se acabe.

III. Como el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com